Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLana Saavedra, Guillermo Hernan-
dc.contributor.authorHernández Dávila, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2015-07-21T21:22:18Z-
dc.date.available2015-07-21T21:22:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11723-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad evidenciar la influencia que representa la comprensión lectora en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los y las estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alfonsina Storni” de la provincia del Tungurahua, cantón Ambato. Partiendo del concepto de la mayor parte de los docentes quienes tienen concentrado en sus paradigmas la corriente tradicionalista, entonces se cierran en un proceso lineal el cual no despierta el talento que pueden tener oculto los estudiantes. Por lo tanto tomando como referencia el esquema de la investigación se aplicó encuestas a toda la población conformada por 58 estudiantes y 6 docentes, enmarcado en un enfoque cuantitativo y cualitativo dentro del paradigma critico propositivo contemplando los niveles y modalidades de investigación correspondientes. Los datos obtenidos por medio de la investigaciónes_ES
dc.description.abstractThis research aims to demonstrate the influence that represents the reading comprehension in developing verbal linguistic intelligence and seventh and eighth year of Basic Education Education Unit "Alfonsina Storni" in the province of Tungurahua Region Ambato. Based on the concept of most of the teachers who have focused on their current paradigms traditionalist, then closed in a linear process which does not awaken the hidden talent that students may have. Therefore reference to the research surveys scheme was applied to the entire population consisted of 58 students and 6 teachers, framed in a quantitative andes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA INTELIGENCIA VERBALes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en el desarrollo de lña inteligencia verbal Linguística de los y las estudiantes de séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa "Alfonsina Storni" de la Provincia del Tungurahua, Cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1425.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.