Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11690
Title: Estrategias de lectura crítica y su incidencia en la comprensión lectora en el área de lenguaje y literatura de los estudiantes de sextos y séptimos años de Educación Básica "Escuela de Educación Básica Juan Enrique Pestalozzi" de la parroquia Huachi Loreto ,Cantón Ambato,Provincia de Tungurahua.
Authors: Acurio, Carmen
Haro Cañar, Irene Orfelina
Keywords: ESTRATEGIAS DE LECTURA CRÍTICA
COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Abstract: Research on "Strategies for critical reading and its impact on reading comprehension in the area of language arts students in sixth and seventh years of basic education" School of Basic Education John Henry Pestalozzi "Huachi Loreto Parish, Canton Ambato, Tungurahua Province ", is to establish an adequate management of the methodological strategies of reading both the teacher and student; achieve better reading comprehension skills in the students, the student get easy handling and analyzing the content of a text. Easily identify the characters and setting of the subject read, work on how to achieve a better retention of the subject discussed; make the handling of punctuation is his total mastery as well as know the meaning of each new word found in the text read
Description: La investigación sobre: “Estrategias de lectura crítica y su incidencia en la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de los estudiantes de sextos y séptimos años de educación básica la “Escuela de Educación Básica Juan Enrique Pestalozzi ” de la Parroquia Huachi Loreto , Cantón Ambato , Provincia de Tungurahua”, tiene como finalidad establecer un manejo adecuado de las estrategias metodológicas de la lectura tanto del docente como de los estudiantes; lograr mejorar la destreza de la compresión lectora en los y las estudiantes, conseguir en el estudiante el fácil manejo y análisis del contenido de un texto. Identificar con facilidad los personajes y el escenario del tema leído, trabajar en la forma de lograr una mejor retentiva del tema analizado; hacer que el manejo de los signos de puntuación sea de su total dominio así como también conocer el significado de cada palabra nueva encontrada en el texto leído Descriptores: Elección de texto adecuado de acuerdo a la edad del niño, fases de la lectura, lectura silenciosa, lectura oral, el esquema, la síntesis, lectura predictiva o anticipativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11690
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1420.pdf3,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.