Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11521
Titel: Esquemas mal adaptativos y su relación con la depresión en estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Blanca Martínez de Tinajero
Autoren: Gaibor González, Ismael Álvaro
Iturralde Paredes, Carmen Cecilia
Stichwörter: ESQUEMA, MAL ADAPTATIVO, DISTORSIÓN, DEPRESIÓN, COGNITIVO, ADOLESCENTES.
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2015
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación efectuada en la ciudad de Ambato realizado con el fin de reconocer y relacionar los esquemas mal adaptativos que pueden llegar a poseer los estudiantes de una unidad educativa y como estos se pueden llegar a involucrarse con la depresión y sus niveles. El enfoque utilizado fue cuanti-cualitativo, con una investigación bibliográfica-documental y de campo, con un nivel de asociación de variables. Se trabajó con una población de 106 adolescentes, que dentro de este proceso investigativo se detectó al 54,71% de adolescentes con depresión y de este número el 36,2% poseen una depresión grave respectivamente cada grupo tiene un número de esquemas mal adaptativos propios. Los datos son obtenidos a través de la aplicación del test estandarizado “Esquema Mal Adaptativos de Young, y Cuestionario de Depresión de Beck”. Los mismos que fueron procesados estadísticamente dando un resultado de correlación entre ellos. Finalmente se presenta una propuesta de una Terapia individuales centrada en esquemas que se enfocada en reducir los síntomas depresivos y trabajar de la mano con aquellos esquemas mal adaptativos para que logren racionalizar y reconocer el malestar significativo que están causando en sus vidas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11521
Enthalten in den Sammlungen:Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Carmen Iturralde.pdf4,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.