Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1131
Título : LA CAMPAÑA CORAZONES AZULES DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA SOCIEDAD DE AMBATO ENERO- MARZO 2007
Autor : Salazar, Jorge
Palabras clave : LA CAMPAÑA CORAZONES AZULES
POLICÍA NACIONAL
SOCIEDAD DE AMBATO ENERO
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Con el paso del tiempo y el incremento de las muertes en las vías de nuestro país la Policía Nacional como ente público, considero el aplacamiento de campaña de sensibilización de las personas y tratar de llegar a disminuirlos altos índices de accidentes de transito por la falta de conciencia de las persona. Se tomo en cuenta que este problema se lo viene acarreando desde ya hace mucho tiempo a pesar de que ase implantaba campañas ligeras sobe el manejo en las calles tanto como beatón y o transeúnte, la iniciativa de frenar este problema nació en tratar de que las personas reconocieran el lugar de un accidente de transito es por la cual se tomo como un icono de referencia de la campaña un corazón de color Azul. Este símbolo se lo tomaría para tratar de influenciar a las personas a cambiar de actitud y tratar de llegar a crear responsabilidad y al mimo tiempo educar a los miles de peatones y conductores vehiculares existentes en el país. En sus inicios la campaña fue difundida en el 2004 y su grado de incidencia e impacto en la comunidad fue importante, se la difundido por diferentes canales comunicacionales para tratar de llegar a la conciencia y el respeto a la vida ,es por eso que mediante spot tanto en radio como en TV se utilizaron la idea central de “Maneja con la Cabeza” para tratar de llegar a persuadir a las personas y lograr un cambio radical de actitud En el estudio se presenta, en el Capítulo I; la ubicación del problema en sul contexto; la justificación o importancia de la investigación; la formulación del problema así como la problematización; los objetivos, general y específicos; y, la delimitación espacial y temporal. El Capítulo II, corresponde al Marco Teórico de la investigación y en él se presentan los antecedentes de la misma; la fundamentación teórica de la Campaña Corazones Azules También se encuentra la Hipótesis de trabajo, el diseño y conceptualizacion de cada una de las variables y definición de términos. En el Tercer Capitulo se presenta la metodología de la investigación, donde se indica la forma como se llevó a cabo la misma. Además temas como: tipo y nivel de investigación, las técnicas e instrumentos, población y muestra, estadísticas a utilizar y operacionalización de variables. El Capítulo IV comprende el Análisis e Interpretación de los Resultados que se obtuvieron en la investigación. En el Quinto Capítulo se presentan las Conclusiones y Recomendaciones del proceso investigativo. Y finalmente en el sexto capitulo, consta la propuesta par la campaña Corazones Azules y su difusión constante y de forma periódica de la, y tratar de crear una obligación para los medios en cuanto a su difusión Proponer un modelo Estratégico de Comunicación, que genere una difusión Técnica de la Campaña de Educación Vial para conductores y peatones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1131
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 019 - CS.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.