Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10387
Título : Sisterma académico Web utilizando tecnología móvil para elñ Colegio a Distancia Stephen Hawking de la Ciudad de Ambato
Autor : Urvina Barrionuevo, Kléver Renato
Changoluisa Velasco, Tannia Mariela
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA MÓVIL
SISTEMAS ACADÉMICOS WEB
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : El personal administrativo del Colegio a Distancia Stephen Hawking de la Ciudad de Ambato año tras año se encarga del control académico de la información de los estudiantes, con el propósito de mejorar el acceso a la misma. La demanda de estudiantes que desean inscribirse en la institución va en incremento cada ciclo lectivo, por ende se maneja gran cantidad de información, la misma que es tratada de forma manual y resguardada en archivos físicos, lo que provoca vulnerabilidad en el control de la misma, desaprovechando el uso de las TIC’s. La presente investigación propone el desarrollo de un sistema automatizado para el control de la fiabilidad de la información en la gestión administrativa y académica de la institución, el mismo que permitirá administrar, gestionar y controlar los datos de los estudiantes, agilizando los procesos y mejorado el servicio a la ciudadanía. Mediante técnicas de observación y diálogos constantes con el personal académico de la institución se ha realizado el levantamiento de requerimientos, los cuales posteriormente han sido transformados en diagramas informáticos para facilitar la interpretación de los procesos. La etapa del desarrollo de la propuesta sigue la metodología Iterativa e Incremental, la cual está enfocada a la realización de varias iteraciones hasta lograr el producto deseado por el cliente. En base a los diagramas y a la metodología se plantea el diseño del sistema así como los requisitos necesarios para su implementación y funcionamiento. De la misma forma se han seleccionado las herramientas para el desarrollo del mismo. ABSTRACT Every year, the administrative staff from the Stephen Hawking distance school from Ambato city has been in charge of the academic management about the student’s information having the purpose to improve the access to it. Every school year, the demand of the students is getting bigger, therefore there is much more information that is manipulated in a manual way and physically filed. This means that the information is vulnerable to any issue and the use of TIC’s has been wasted. The following research proposes the development of an automatic system to control the reliability about the administrative and academic school information, this will help to manage process and control the student’s data by making it faster and improving the service. Through observation and current discussions with the school academic staff, it has been done the adequate studies and information compiles to ease the process interpretation. Then, it has been turned into computer diagrams to interpret the processes. The Iterative and Incremental methodology has been used to develop this proposal, which is focused on several iterations to get the final outcome desired by the client. Based on the diagrams and methodology, it has been planned the design of the system as well as the needed requirements for the implementation and operation. The tools have been also selected for the running itself.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10387
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t990si.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.