Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1027
Titel: Estrategias de Marketing en el Posicionamiento de la marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. de la ciudad de Ambato
Autoren: Caiza Toalombo, Sandra Patricia
Stichwörter: Marketing Estratégico
Estrategias de Marketing
Posicionamiento
Cooperativas
Erscheinungsdatum: 2011
Zusammenfassung: La presente Investigación trata sobre la importancia de la aplicación de Estrategias de Marketing en el Posicionamiento de la Marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. de la Ciudad de Ambato. Una Institución financiera que fue creada hace 30 años, al servicio de los pueblos indígenas más necesitados de la ciudad de Ambato y de la zona central del país. A nivel de Tungurahua y Ambato podemos observar el crecimiento de Cooperativas sin mucho control, mucho más se da en la población indígena, ya que no cumplen con los principios cooperativos, ayudando a las clases social más vulnerable. Se puede resaltar que hoy en día, las cooperativas administradas por el sector indígena están creciendo en número, ya que se han preparado para brindar un buen servicio, con una administración eficiente y técnica, llegando a posicionarse en el mercado local y nacional en los primeros lugares y reconocidos a nivel mundial. En Abril de 1982, en el sector Palugsha, perteneciente a la parroquia Pilahuín del Cantón Ambato, se reúnen los líderes indígenas de la provincia de Tungurahua, para analizar su situación económica. Luego de varias deliberaciones, deciden crear el servicio de ahorro y crédito (SAC - AIET), con el propósito de luchar por una vida digna, libre de explotación y marginamiento. En cuanto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena “SAC” Ltda., se puede evidenciar la carencia de Estrategia de Marketing, ya que el mercadeo, la publicidad y promoción se manejan de una manera empírica, sin tener delineado el mercado objetivo, ni una segmentación del mercado, para implementar estrategias adecuadas. Pero nuestra fortaleza en estar en el mercado financiero por de 30 años de vida como Institución Financiera Indígena al servicio de los más necesitados y poder servirle a cada uno de ellos en sus comunidades.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1027
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
480 Ing.pdf6,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.