Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10219
Título : “Isostretching frente a los ejercicios de williams en pacientes con lumbalgia crónica que son atendidos en el IESS Cantón Mocha (seguro social campesino)”
Autor : Lcda. Vaca Sánchez, María Alexandra
Méndez Villacrés, Paola Alejandra
Palabras clave : LUMBALGIA_CRÓNICA_ISOSTRETCHING _INCAPACIDAD _EJERCICIOS_WILLIAMS.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante identificar la influencia de la aplicación de Isostretching frente a los ejercicios de Williams en pacientes con lumbalgia crónica que son atendidos en el IESS cantón Mocha (seguro social campesino); esta investigación parte desde que se logró delimitar un determinado grupo de personas que manifiestan lumbalgia crónica. Y debido a su estado las opciones de tratamiento son limitadas, por lo que se planteó aplicar el Isostretching y los ejercicios de Williams. El enfoque del trabajo realizado fue mixto con predominancia cualitativa, empleando la modalidad de campo con el nivel tipo descriptivo, exploratorio, y explicativo. De una población de cuarenta pacientes para dividirla en dos grupos y así aplicar un rutina de ejercicios a cada grupo; y mediante la evaluación del dolor, limitación funcional y calidad de vida según las escalas EVA, Oswestry y ESPIDITEST respectivamente. Se establece que la rutina con Isostretching han demostrado mayor eficacia en el tratamiento de la lumbalgia crónica mientras que la rutina de Williams produjo una evidente mejoría durante las primeras aplicaciones, pero sus efectos y beneficios no progresaron en el transcurso de la aplicación. Y que aunque los ejercicios de Isostretching en un inicio no produjeron resultados inmediatos, pero su progreso fue paulatino llegando a superar los beneficios de los ejercicios de Williams.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10219
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Alejandra Mendez Villacres.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.