Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10093
Título : “La autoestima y planificación y toma de decisiones de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Temporal Baños”.
Autor : Psc. Bonilla Flores, Flavio Rolando
Albán Velasteguí, Christian Eduardo
Palabras clave : AUTOESTIMA, TERAPIA_HUMANISTA, ADOLESCENTES, PLANIFICACIÓN, TEST.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer la influencia de la baja autoestima al momento de planificar y tomar decisiones en los adolescentes, para lo cual esta investigación fue realizada en la cuidad de Baños, específicamente en la Unidad Educativa Temporal Baños y nos permitió conocer la problemática que surge cuando los adolescentes presentan niveles de autoestima baja y como se ve reflejado en la toma de decisiones desacertadas e inadecuadas que pueden traer consecuencias futuras para su vida. El enfoque del trabajo realizado fue cuantitativo, aplicando la investigación bibliográfica-documental y de campo con un nivel de asociación de variables, se trabajó con 91 estudiantes de los primeros años de bachillerato a través de la toma de reactivos o test. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación del test estandarizado “Escala de Autoestima de Rosenberg” y la “Escala de Evaluación de la Planificación y Toma de Decisiones de Darden, Ginter y Gazda”. Los mismos fueron procesados estadísticamente dando un resultado de relación entre ellos. Finalmente, se presenta una propuesta de una Terapia Grupal Humanista enfocada en mejorar la capacidad de planificación y toma de decisiones acertadas y beneficiosas, permitiendo una salud psicológica más favorable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10093
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albán Velasteguí, Christian Eduardo.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.