Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1009
Título : Incidencia del software educativo de Informática básica en las estudiantes de los décimos años en el desarrollo de destrezas, en el Instituto Superior Tecnológico “HISPANO AMÉRICA” en el periodo lectivo 2008-2009
Autor : Pérez Ortiz, Darwin Fabián
Palabras clave : Incidencia del software educativo de Informática básica en las estudiantes
Fecha de publicación : 23-feb-2012
Citación : IC_06;
Resumen : En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente algo sobre la aplicación de un Software Didáctico en el proceso educativo, y particularmente en la Sección Vespertina que comprende los Decimos años de Educación Básicas, en el Instituto Superior Tecnológico “Hispano América”. Lo que motivo a este trabajo de investigación fue el desarrollar un Software Educativo que permita facilitar el desarrollo de destrezas el cual permitirá tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar tanto dentro del aula como fuera de ella. Este trabajo se encuentra estructurado en seis capítulos secuenciales que describimos a continuación: El Primer Capitulo Se refiere al problema existente en la utilización del Software Educativo como una herramienta para el desarrollo de la destrezas del Instituto Superior Tecnológico “Hispano América”, se plantea el problema con una contextualización; macro en Latinoamérica, meso en el Ecuador y micro en la realidad de la educación secundaria, específicamente en los Decimos años de Educación Básica en ele periodo 2008 – 2009. Luego se presenta análisis critico, la prognosis, se formula el problema, se presenta las preguntas directrices que orientaron la investigación, se delimita el problema en forma temporal y espacial apara luego justificar el impacto de la investigación, la factibilidad y se define los objetivos que se plantearon para el estudio. El Segundo Capitulo Describe un macro teórico, que comprende antecedentes investigativos, fundamentación fisiológica, pertinente al tema de investigación mediante la consulta en texto convencionales especializados e investigación bibliografía electrónica el mismo que es el soporte y fuente para la elaboración de la propuesta. El Tercer Capitulo Abarca la metodología de la investigación iniciando con el enfoque paradigmático, de la investigación Cuantitativo y Cualitativo, de la investigación que se aplico como la bibliografía – documental de campo en un proyecto de intervención social se utilizo la investigación descriptiva, de asociación de variables para luego definir la población y muestra buscando la coherencia con las técnicas e instrumentos de investigación aplicados. El Cuarto Capitulo Contiene los resultados de las técnicas e instrumentos de investigación aplicados, se presentan los datos obtenidos mediante cuadros y gráficos estadísticos en forma cuantitativa y luego su análisis e interpretación cualitativa. El Quinto Capitulo Incluye las conclusiones obtenidas de la interpretación de los resultados de la encuesta que se encuentran en el capitulo anterior y finalmente de cada conclusión se presenta una recomendación adecuada ala caso de estudio. El Sexto Capitulo Contiene el producto de la investigación considerado como la propuesta de solución al problema detectado, analizado e investigado, en este cas es la forma como el docente y el estudiante aplicarán la guía didáctica de cómo utilizar el Software Educativo para lograr el desarrollo de la destreza en la materia de informática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1009
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IC_06.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.