Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1008
Título : Incidencia De La Utilización Del Internet En El Rendimiento Académico De Las Estudiantes De La Sección Nocturna En El Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi” Periodo Académico 2008 - 2009. Criticidad En Los Estudiantes De Segundo Año De Educación Básica De La Escuela Gregorio Chamorro De La Parroquia Chitán De Navarretes Cantón Montúfar Provincia Del Carchi”
Autor : Lasluisa Martínez, Myriam Elizabeth
Palabras clave : Incidencia De La Utilización Del Internet En El Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 23-feb-2012
Citación : IC_05;
Resumen : En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente algo sobre la aplicación de una Guía Didáctica en el proceso educativo, y particularmente en la Sección Nocturna que comprende desde el Octavo Año de Educación Básica hasta el Tercero de Bachillerato, en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”. Lo que motivo a este trabajo de investigación fue el desarrollar una Guía Didáctica que permita facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje el cual permita tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar tanto dentro del aula como fuera de ella. Este trabajo se encuentra estructurado en seis capítulos secuenciales que describimos a continuación: El Primer Capítulo Se refiere al problema existente en la utilización del Internet como una herramienta del proceso de enseñanza - aprendizaje del Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, se plantea el problema con una contextualización; macro en Latinoamérica, meso en el Ecuador y micro en la realidad de la educación secundaria, específicamente desde el Octavo año de Educación Básica hasta el Tercer año de Bachiller en el periodo 2008 – 2009. Luego se presenta análisis crítico, la prognosis, se formula el problema, se presentan las preguntas directrices que orientaron la investigación, se delimita el problema en forma temporal y espacial para luego justificar el impacto de la investigación, la factibilidad y se definen los objetivos que se plantearon para el estudio. El Segundo Capítulo Describe un marco teórico, que comprende antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, pertinente al tema de investigación mediante la consulta en textos convencionales especializados e investigación bibliográfica electrónica el mismo que es el soporte y fuente para la elaboración de la propuesta. El Tercer Capítulo Abarca la metodología de la investigación iniciando con el enfoque paradigmático, de la investigación Cualicuantitativa de la investigación que se aplicó como la bibliográfica – documental de campo, en un proyecto de intervención social se utilizó la investigación descriptiva, de asociación de variables para luego definir la población y muestra buscando la coherencia con las técnicas e instrumentos de investigación aplicados. El Cuarto Capítulo Contiene los resultados de las técnicas e instrumentos de investigación aplicados, se presentan los datos obtenidos mediante cuadros y gráficos estadísticos en forma cuantitativa y luego su análisis e interpretación cualitativa. El Quinto Capítulo Incluye las conclusiones obtenidas de la interpretación de los resultados de la encuesta que se encuentran en el capítulo anterior y finalmente de cada conclusión se presenta una recomendación adecuada al caso de estudio. El Sexto Capítulo Contiene el producto de la investigación considerado como la propuesta de solución al problema detectado, analizado e investigado, en este caso es la forma como el Docente y el estudiante aplicarán la guía didáctica de cómo navegar en el Internet para lograr un aprendizaje de nuevos conocimientos académicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1008
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IC_05.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.