Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10015
Título : “Técnica de jones como coadyuvante en el tratamiento fisioterapéutico convencional para la lumbalgia en el centro médico Nuestra Señora de la Elevación.”
Autor : Lcda. Mg. Tello Moreno, Mónica Cristina
Urquizo Paredes, Marcela Alejandra
Palabras clave : COLUMNA, LUMBALGIA, TÉCNICA_JONES, TRATAMIENTO_FISIOTERAPEUTICO.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : La incidencia de lesiones osteomusculares aumentan a diario, una de ellas es la lumbalgia, cuya etiología incluye factores físicos a nivel musculo tendinoso y óseo, de tipo emocional generados por el estrés y la sobrecarga laboral, conllevando a una disminución del rendimiento físico y mental del individuo. El trabajo investigativo: Técnica de Jones como coadyuvante en el tratamiento fisioterapéutico convencional para la lumbalgia en el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación. Sé realizó un estudio comparativo, cuyo universo abarcó pacientes con diagnóstico de lumbalgia, que acudieron a rehabilitación en el Centro Medico Nuestra Señora de la Elevación. La muestra se conformó con 40 pacientes, divididos en dos grupos 20 tratados con la Técnica de Jones más el tratamiento convencional y 20 solo con el tratamiento convencional comparativamente. Se concluyó que la Técnica de Jones constituyó un arsenal terapéutico efectivo en el manejo de esta patología, con resultados positivo, superando la terapéutica de la fisioterapia convencional; que permite al trabajador mantenerse laboralmente activo mejorando notablemente sus actividades cotidianas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10015
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Urquizo Paredes, Marcela Alejandra.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.