Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10013
Título : “Punción seca en el tratamiento de artrosis de rodilla en pacientes de 40 a 65 años del centro médico “Nuestra Señora de la Elevación”, Ambato”.
Autor : Lcda. Tello Moreno, Mónica Cristina
Villarroel Quispe, Andrea Elizabeth
Palabras clave : TÉCNICA, PUNCIÓN_SECA, TRATAMIENTO, ARTROSIS, HISTORIA_CLÍNICA
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante conocer si la técnica de punción seca es efectiva o no en el tratamiento de artrosis de rodilla, así como también conocer si disminuye el dolor y aumentan el rango articular tanto en flexión como en extensión de rodilla. Conociendo que el paciente busca disminuir los síntomas de esta patología y a través de la identificación de la efectividad de la técnica de punción seca, nos ayudará a tener un nuevo tratamiento fisioterapeútico el cual esta enfocado en la recuperación pronta del paciente. El trabajo investigativo tiene un carácter predominante cualitativo, ya que se enfoca en las características de cada uno de los pacientes para posteriormente poder realizar una historia clínica individualizada. También tiene un carácter cuantitativo ya que a través de ello se pudo levantar la información con historias clínicas aplicadas a 24 pacientes del Centro Médico “Nuestra Señora de la Elevación” los cuáles se dividió en dos grupos, 12 pacientes de 40 a 65 años para realizar el tratamiento con punción seca más terapia convencional así mismo 12 pacientes de 40 a 65 años para que reciban el tratamiento convencional solo, con la finalidad de realizar una diferenciación entre ellos y llegar a distintas conclusiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10013
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLARROEL QUISPE ANDREA ELIZABETH.pdf968,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.