Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
3 results
Search Results
Item Diseño de una propuesta de servitización de los servicios para impulsar las estrategias comerciales competitivas en el Grupo Tv Cable de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2021-05) Álvarez Cisneros, Solange Paola; Caguana Carrillo, Christian Iván; León Saltos, Amparito CeciliaGrupo Tv Cable es una empresa ecuatoriana de telecomunicaciones, que brinda servicios de internet, telefonía y televisión por cable, en planes específicos para sus clientes o a su vez en paquetes asociados doble pack y triple pack. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de implementar un proceso de servitización que permita impulsar las estrategias comerciales competitivas en el Grupo Tv Cable de la ciudad de Ambato, de tal forma que se logre solucionar el bajo índice de ingresos durante la pandemia del COVID-19. El estudio posee un enfoque cuantitativo; bajo un paradigma crítico propositivo debido a que se plantea una solución al problema mediante un proceso de servitización; asimismo se basó en un modelo de investigación descriptiva y aplicada, haciendo uso de la técnica de la encuesta a través de la cual los resultados demostraron que el estrato A de clientes de Grupo Tv Cable posee mayor ineficiencia en asistencia técnica. Como conclusión se llegó a proponer un sistema software FSM para servicio técnico de tal modo que se brinde soluciones eficientes frente a la principal oferta con dificultades que es la de internet; por lo que se recomienda aplicarla para mejorar los procesos de la empresa e incrementar el rendimiento de los grupos de contratistas de Tv Cable, AGELME e INGELTEL en la ciudad de Ambato.Item Estrategias para la internacionalización de las PYMES familiares del cantón Ambato - provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas Familiares, 2018) Oviedo Bejarano, Ana María; Soria Carrillo, Manuel RobertoArticle 284 of the Constitution of the Republic of Ecuador establishes the objectives of the economic policy, which includes incentives to national production, productivity and systemic competitiveness, the accumulation of scientific and technological knowledge, the strategic insertion in the world economy and the complementary productive activities in the regional integration. This work will focus on the study of the strategies for the internationalization of Family SMES in Canton Ambato, although it may be useful for SMES throughout Ecuador. This will contribute to their competitive. The findings of the study show that most of the managers and / or legal representatives of SMES in the Canton, agree that in applying strategies of internationalization their companies would increase the quality of their processes, in addition to providing experience in the production and innovation of its products, however the same majority of managers and / or legal representatives surveyed have doubts when planning their departure to other countries, either because they do not know how their business activity can perform abroad or by international legal regulations, to this is added the risk aversion that especially assume the founding generations of the business that prefer to stay in their comfort zone. In order to contribute to a solution to the identified problem, a "Manual for the Internationalization of Family generations that are involved in the family business and which will allow the development of younger generations, ready to venture on the road to the expansion of their businesses, helping in this way the founders see from another angle the professionalization of their companies.Item "Modelo de Gestión Empresarial y la Productividad en la Agencia de Publicidad SIGNO VIRTUAL MEDIOS ubicada en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Bedón Parra, Hernán darío; D-T Santamaría, EdwinLa Agencia de Publicidad Signo Virtual Medios se dedica a ofrecer servicios publicitarios, se encuentran en el mercado aproximadamente alrededor de 10 años tiempo en el cual la empresa ha experimentado fases de introducción del servicio, crecimiento, desarrollo por lo que resulta indispensable la formulación de estrategias empresariales con el propósito de mejorar la productividad en la organización. La presente investigación tiene como propósito realizar un estudio a los clientes internos de la organización, los tipos e investigación que se utilizaron como la investigación exploratoria la cual nos ayudo a la búsqueda de información necesaria del problema objeto de estudio, mientras que la investigación descriptiva permitió la descripción exacta en un tiempo determinado y por último la investigación correlacional que nos ayudó a medir el grado de incidencia de las variables que se manejan en el problema con la finalidad de mejorar la gestión empresarial por medio de estrategias empresariales ya que muestran una ineficiencia en este aspecto. Mediante la identificación de los aspectos antes mencionados y el hecho que el mercado publicitario es cada vez más grande y competitivo resulta de gran importancia la estructuración de estrategias empresariales las mismas que ayudaran a mejorar en la gestión empresarial y por ende en la productividad resultando beneficiados todos los miembros de la organización.