Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Estrategia de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-10) Pozo Cordero, Edisson Sebastian; Abril Flores, Jorge Enrique
    El presente artículo académico se ha dedicado al análisis de las estrategias de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político, el cual permitió identificar los medios de comunicación política de mayor efectividad para lograr enviar el mensaje a los electores y lograr así una decisión del voto. Por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado de manera cualitativa y cuantitativa esto permite especificar características o descripciones de los medios de comunicación política para captar la atención a los electores y al mismo tiempo obtener datos estadísticos que permiten observar de manera más clara las estrategias de interactividad más prácticas dentro del marketing político. Los resultados obtenidos al momento de tabular las encuestas en la muestra asignada dentro de la ciudad de Ambato en el periodo marzo-agosto 2019, arrojaron como resultado que las estrategias de interactividad en la comunicación política si son un factor del marketing político, dependiendo de cada partido político que la comunicación sea concreta y clara, siempre enviando el mismo mensaje captando así la atención de los electores, alcanzar su confianza y una decisión favorable para el partido político, antes, durante y después del proceso electoral. Así los resultados nos permitieron concluir que las estrategias de interactividad en la comunicación política utilizadas en la antigüedad, hoy en día son muy pocas las que realmente captan la atención de los electores, observando así que los partidos políticos deben innovar sus estrategias de interactividad para lograr la aceptación de los electores.
  • Item
    "Las Campañas Publicitarias de Marketing Político y su incidencia en la Captación de Adeptos en los partidos políticos del cantón Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Bruno Villacís, Leslie Ornela; D-T Ballesteros, Leonardo
    El estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de Las campañas publicitarias de Marketing Político y su incidencia en la captación de adeptos en los partidos políticos del cantón Ambato”, definiendo e incorporando distintas apreciaciones acerca del marketing político. Posteriormente se encuentra el análisis, que consiste en una recopilación campo político, es un proyecto de empresa enfocado en asesorías en estrategias para la captación de adeptos, comunicación política, estrategias de comunicación, marketing político y marketing electoral para los municipios. Nace de la necesidad del mercado vista a través de investigaciones y del conocimiento que se tiene sobre el tema, ya que la política y su forma de hacerse han cambiado con el tiempo, igualmente las ideas y el desarrollo de las sociedades, en la era de la información con el avance de las redes sociales (twitter, facebook) Empresas, que sepan de marketing político y electoral se han convertido en una necesidad actual del mercado, tanto en gobiernos locales, regionales, y finalmente el nacional. Esta investigación se realiza con el fin de llevarlo a cabo y ejecutarlo en un futuro inmediato, ya que es un tema de actualidad, y de relevancia social, con el fin de cómo un líder local, desee impactar en su entorno político. Finalmente podemos establecer una serie de conclusiones, tanto a nivel general como de coalición, en cada uno de los niveles estudiados para poder determinar de cierto modo de qué manera se puede realizar “Modelo general de campaña de marketing político para la captación de adeptos”, y cuáles son las tendencias a considerar, y como se aprecia un acercamiento a los ciudadanos desde el punto de vista del marketing político, esta investigación cumple el objetivo de vínculo con la sociedad ecuatoriana.