Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Creación de una microempresa productora y comercializadora de licores artesanales a base de frutas exóticas producidas en la ciudad de Ambato, Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2023-07) Mera Salazar, Vanessa Alexandra; Gallardo Medina, Washington Marcelo
    El presente proyecto tiene como propósito analizar la viabilidad y potencial de un emprendimiento de elaboración de licores artesanales a base de frutas exóticas constituida en la ciudad de Ambato, para proporcionar a los clientes un producto novedoso y de calidad, que cubra con los estándares y gustos de la clientela. La razón de introducir un negocio de licores artesanales a base de frutas exóticas se genera por el uso tradicional de bebidas importadas en establecimientos nocturnos de consumo. Al constituir un emprendimiento que utilice como materia prima las frutas exóticas, mejorará las ventas de los vendedores mayoristas y minoristas de dichas frutas, añadiendo que los habitantes ambateños tendrán bebidas menos dañinas para la salud y agradables a su paladar. Primero, se desarrolló una investigación de mercados a fin de determinar el nivel de aceptación y factibilidad del producto en la ciudad. Además, se investigó la competencia ubicada en la ciudad; para lograr buscar oportunidades que permitan dotar de diferenciación al producto y así conseguir un aumento del valor de la empresa. El método de análisis es cuantitativo, usando como herramienta una encuesta realizada a 170 personas de diferente nivel social y económico, que nos ayuda a entender la perspectiva de las personas en cuanto a los licores artesanales se refiere. Para optimizar los recursos de la empresa, se empleó un estudio técnico administrativo que ayude con dicho objetivo, para finalmente con el estudio económico financiero despejar las dudas de la viabilidad y rentabilidad que pueda tener el emprendimiento de licores artesanales.
  • Item
    "La Comunicación Comercial y el Crecimiento Empresarial de la Empresa "DISTRIVECA" de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Ríos Calva, Javier Francisco; D-T León Saltos, Amparito
    DISTRIVECA es una empresa dedica a la distribución y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas tiene una buena participación en el mercado ya que sus productos son de calidad y entregados a tiempo, pero esta necesita de una mejor comunicación comercial ya que no todos los productos son reconocidos por los clientes lo cual representa menos ingresos y esto perjudica al crecimiento de la empresa que espera tener cada año. Los participantes que intervinieron para realizar el presente trabajo de investigación fueron los clientes externos quienes en su mayoría son mujeres las cuales atiendes sus negocios como tiendas micro mercados entre otros y de los consumidores finales son hombres quienes consumen más lo que son las bebidas alcohólicas e hidratantes sus edades no tiene un rango determinado ya que los productos con excepción de las bebidas alcohólicas las consumen todo tipo de personas, la presente investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, con un tipo exploratorio, explicativo y correlacional, con una modalidad bibliográfica y de campo. Mediante esta investigación se requiere comprobar cómo la comunicación comercial influye en el crecimiento empresarial de la empresa DISTRIVECA para lo cual se tiene como un universo de 700 personas y una muestra de 255 escogidos mediante un muestro aleatorio simple y también realizando un pretest de un 9% del total de la muestra. Como conclusión se manifiesta que la comunicación comercial es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que esta comunicación debe ser clara y con la mejor información posible de los productos con sus características y beneficios, comunicación que le es necesaria a la empresa DISTRIVECA para lo cual se le sugiere implantar un plan de comunicación comercial que le lleve a al crecimiento empresarial que esta desea alcanzar.