Ciencias Administrativas

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    Determinación de los motivantes de la formación del idioma inglés como insumo para la gestión administrativa de los centros de enseñanza en modalidad abierta en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2019-04) Moncayo Vargas, Victor Hugo; Santamaría Freire, Edwin Javier
    El presente proyecto de investigación, busca recopilar información para examinar de manera teórica y práctica las motivaciones, necesidades, que tienen los estudiantes para acceder a la formación del idioma inglés en los centros de enseñanza de la modalidad abierta. En un mercado competitivo que avanza vertiginosamente, que requiere de profesionales de alto nivel. Un factor de éxito para los caza talentos de medianas y grandes empresas es atraer profesionales con conocimiento del idioma Ingles. Por tal motivo se trasforma en un requisito para acceder a mejores fuentes de empleo. Y la oportunidad para generar emprendimientos, como la generación de centros de enseñanza de tan indispensable idioma. Por tal motivo es imprescindible que se investigue y estudie adecuadamente el mercado meta, este caso que motiva a los estudiantes a formarse en el idioma inglés. Con el fin de que los resultados aporten al éxito tanto para los centros de enseñanza y estudiantes que buscan mejores oportunidades laborales. La información que se recopile de la investigación, proyecta obtener resultados brindados por los estudiantes y potenciales consumidores del idioma inglés, con el fin de que los datos sea un insumo para la gestión administrativa de los centros de formación del idioma inglés. Mediante las diferentes metodologías, técnicas y herramientas, extraer datos valiosos sobre las necesidades de los estudiantes, como perfiles de consumo, motivaciones, necesidades, interés, con el fin de que dicha información se interprete y brinde una perspectiva del mercado. Permitiéndoles aplicar estrategias de mejora para captar nuevos estudiantes y cubrir las expectativas de la demanda de este idioma en la ciudad de Ambato.
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    Marketing Digital para empresas del sector especializado en la comercialización de insumos para la Educación Superior
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-11) Del Salto Zurita, Lenin Omar; Calvache Vargas, César Maximiliano
    There are several Educational Institutions that have sought to innovate in the teaching of languages and have developed a modern methodology that allows students to learn the English language quickly and easily, achieving fluency and proper language management. This research document aims to conduct a diagnosis of the internal and external aspects of marketing companies of inputs for higher education, in order to establish recommendations on digital marketing to improve the marketing of this type of products and services. With the data obtained in the field research, through tools such as interviews and surveys to students, potential clients, teachers and business advisors, they will indicate that it is important to correct aspects such as scarce and confusing advertising in digital media, taking into account that improving this situation is fundamental to the success of the company. This process will help identify viable solutions to improve marketing through digital marketing, creating tools that benefit companies and help increase the flow of potential customers, which will result in increased sales.
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    Factores determinantes de la productividad: un análisis multivariante concluyente de la industria ecuatoriana
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2018-08) Camacho Tipan, Henry Javier; Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
    Business productivity is currently a factor that many industries do not pay much attention, or simply relate it to produce the largest amount of goods, without realizing that it will allow the organization to achieve higher levels of competitiveness, and therefore generate large benefits for the actors involved (company, society and workers). For this research, productivity is conceived as the intimate relationship between the good management of resources (human, technological, capital, material), the generation of knowledge and therefore the continuous improvement of the industry. The main objective of the research was to study the productivity index of the Tungurahua industries, this from the application of the hypothetical deductive method. For the validation of the proposed categorical system, measurements were taken of a representative sample of the main industrial sectors of the province, through the application of a structured questionnaire of interval metrics with ratio scales. In the statistical analysis, the exploratory factor analysis was applied based on the maximum likelihood method. The results show that productivity in the industry revolves around the variable human and material resources and the strategic location of the companies.