Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
3 results
Search Results
Item El Marketing digital y su incidencia en la captación de Clientes para la empresa GOLOSITORTIZ de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-06) Olmedo Altamirano, Adolfo Eladio 1803845153; Silva Ordóñez, Iván Fernando 1802490548The company was founded as a small artisan business dedicated to the elaboration of ice cream of a single type, in September of the year 1990 in the city of Milagro, Guayas province. The business started the contribution of two partners: Mr. Alonso Ortiz and the Lord Roberto Carrera. In the year of 1994 Mr. Alonso Ortiz becomes the sole owner, locating new plants in the Huachi Chico parish of the city of Ambato. Is for this reason that the present research work is focused on implementing Marketing Digital, allowing the company to identify opportunities to expand into new market, which will allow to increase the volume of sales of ice cream. The results obtained in the research carried out to potential customers indicate that Media Digital have become a necessary tool to achieve business success, since the technology is within the reach of everyone. Thus the resulting research proposal becomes a critical factor, since the implementation of a Marketing Digital plan in the company will allow to attract more customers, whereupon the company achieved position in the market and thus achieve business goals.Item "La Calidad de Vida del trabajo y su incidencia en las Relaciones Laborales de la Heladería Glacial"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) León Rodríguez, Eduardo Alejandro; D-T Cerón, JorgeEl presente trabajo se lo realizo en la heladería Glacial, una empresa que se dedica a la producción de helados ubicada en Salcedo. La investigación consta de seis capítulos los cuales se lo detalla a continuación. Como primera instancia se detectó un problema que es la calidad de vida del trabajo y su incidencia en las relaciones laborales de la Heladería Glacial de la cuidad de Salcedo, en donde se evidencia existe la necesidad de mejorar las relaciones laborales, ya que el talento humano es parte primordial en la empresa se hizo un análisis exhaustivo a la problemática para de esta manera dar una solución adecuada. De acuerdo con la investigación se llegó a la conclusión de que en la heladería glacial Se han producido discrepancias y enfrentamientos entre el personal lo que perjudica el desarrollo de la misma, se evidencia la falta de organización y el incumplimiento de las normativas internas. Se propone como solución la aplicación de un programa de calidad de vida laboral, el cual los clientes internos se sientan con mayor seguridad y motivados en el trabajo lo que beneficia además en el incremento de la productividad y el mejoramiento continuo de las relaciones.Item "La Sistematización de Mercadeo y su relación con las Ventajas Competitivas de la Empresa Helados Gino's de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Vásquez Soriano, Mario Fernando; D-T Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoLa empresa Helados Gino’s en Tungurahua, se ha dedicado a la comercialización de postres fríos, en línea peletería y hogar por más de 7 años, mientras que a nivel nacional tiene alrededor de 20 años en el mercado, este periodo ha permitido que la empresa se desarrolle en una etapa de introducción al mercado, en la actualidad la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento la misma que se ha visto frenada por las empresas líderes en el mercado, es por ello que la empresa se ve en la obligación de sistematizar el mercadeo de la organización, implementando estrategias las que permitan desarrollar y mantener ventajas competitivas a fin de hacer frente a los líderes de mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un amplio estudio interno y externo de la organización, con el fin de establecer un mix de marketing orientado a mantener y desarrollar ventajas competitivas en la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la organización permiten concluir en que los aspectos a corregir en la organización son todos los relacionados a publicidad y promoción puesto que este es un factor inherente en toda organización y en la empresa Helados Gino’s la misma es escasa. Así la propuesta direcciona a la empresa a identificar y diseñar estrategias, las cuales ayuden a mejor los factores de mercadeo y a su vez mantener y desarrollar las ventajas competitivas de la organización.