Biblioteca General
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1209
Browse
2 results
Search Results
Item La hoja de cálculo y la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de la Unidad Educativa Huachi Grande(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado, 2017-06) Villalba Campaña, José Bolívar; Medina Chicaiza, Ricardo PatricioThe purpose of this research work is to develop an applicable and feasible proposal when designing the "Techno - Mental" Didactic Strategy based on the integration of the spreadsheet into the logical mathematical intelligence, where the teacher allows the mental development of the students Of the ninth year of Basic Education of the Educational Unit "Huachi Grande", in order to be able to fulfill the objectives, the main role of technology in the classroom and in the development of the intelligences that the accompaniment of the teacher Great impact on students. The educational community will be very supportive to make the necessary adaptations that allow to implement this strategy, the teachers actively help to achieve a change of methodological strategies for the development of skills and logical intelligence mathematics that allow us high educational standards and active didactic processes and attractive to students.Item “El Desempeño Docente y su incidencia en el Aprendizaje de Matemática de los Estudiantes del Colegio Nacional Mejía”(2013) Llano Guerrero, Elvia Susana; DT-Espinosa Pinos, Carlos AlbertoLa presente, es una investigación al desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del colegio Nacional Mejía. La enseñanza de Matemática se ha convertido en un tema de discusión en el ambiente nacional, ya que los estudiantes tienen poco conocimiento y aprendizaje en esta materia, esto se ha podido evidenciar en las lecciones y pruebas periódicas que se realizan en todas las instituciones. En respuesta a este requerimiento se inicia con un análisis de lo que se entiende por calidad de educación y las condiciones para su capacitación en las (NTIC´s).Las respectivas muestras de estudiantes y docentes se determinaron en forma aleatoria y con la fundamentación estadística pertinente. Como técnica fue utilizada, investigación por medios electrónicos, bibliográficos y de campo. Con los resultados obtenidos se obtiene la propuesta de:Aplicación de un plan de capacitación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a los docentes de Matemática para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del colegio Nacional Mejía.