Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El arco iris Waldorf en el desarrollo del equilibrio estático en niños de 5 años(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Medina Montesdeoca, Alejandra Abigail; Arroba López, Gissela AlexandraEl presente estudio investigativo con el tema El arcoíris Waldorf en el desarrollo del equilibrio estático en niños de 5 años, cuyo objetivo es analizar cómo influye el arcoíris Waldorf en el desarrollo del equilibrio estático en los niños y niñas, para el desarrollo de esta investigación se empleó un paradigma positivista de enfoque cuantitativo que permitió la recolección de datos numéricos, con un diseño cuasiexperimental y un alcance exploratorio. Se aplicó la técnica de observación a 30 niños, utilizando el instrumento una ficha de observación con una escala valorativa tipo Likert de 8 indicadores. La ficha se aplicó con dos periodos: Pre- Test y Post - Test para medir el desarrollo del equilibrio estático, esta ficha permitió obtener los rangos del nivel alto, medio, bajo. Además, los resultados demuestran que el arcoíris Waldorf tiene un efecto positivo y significativo con una mejora notable en el desarrollo del equilibrio estático en niños de 5 años, tras el análisis de prueba estadística de Wilcoxon y concluye que el arcoíris Waldorf sí contribuye en desarrollo del equilibrio estático