Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
2 results
Search Results
Item Juegos de minibalonmano en el desarrollo de la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Media(Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-02-01) Peñaloza Guerrero, Roberto Carlos; Jiménez Ruíz, Luis AlfredoEl presente proyecto investigativo con el tema “JUEGOS DE MINIBALONMANO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” fue creado con la idea de establecer esta disciplina como juego predeportivo encaminado al desarrollo de la coordinación motriz en estudiantes de educación básica media en edades de 9-10 años de la Unidad Educativa “Hispano América”. Al iniciar el proceso se aplicó un pretest de 3JS para diagnosticar la coordinación a través de 7 pruebas contenidas en el mismo. Se planteó que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesitaron recolectar los datos. Continuando el procedimiento se elaboró un plan de clase con actividades relacionadas a los juegos predeportivos aplicados en minibalonmano para dar importancia a la coordinación motriz con gestos como los lanzamientos, pases, recepción de balón, boteo de balón, control y manipulación del mismo. Finalmente se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha indicado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que el minibalonmano es un recurso académico interesante para aplicarlo en la clase de educación físicaItem El aprendizaje basado en problemas dentro de la clase de educación física en la coordinación locomotriz en escolares de Educación General Básica Superior(Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-02-01) Villena Paredes, Jonathan Javier; Sailema Torres, Àngel AníbalLa presente investigación apela “EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA COORDINACIÓN LOCOMOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR” tuvo como objetivo principal establecer si el aprendizaje basado en problemas dentro de las clases de educacion fisica incide en la coordinacion locomotriz en estudiantes de educacion basica superior ( Octavo Año ) paralelo “A” en la “Unidad Educativa Huasimpamba” desarrollandose a base de un estudio con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental, de corte longitudinal. Para llevar acabo el proceso de fundamentación teórica, se utilizara el método sintetico, para el desarrollo practico del estudio de investigación se aplicara el metodo hipotetico deductivo, para el analisis de los datos de los escolares se utilizara el programa SPSS 25 para presentar los resultados por objetivo planteado, luego verificar si existen diferencias en el pre y post test y finalmente poder verificar la hipotesis de estudio. Para desarrollar las diferentes concluciones en base a los resultados obtenidos, se utilizara el metodo comparativo. Aplicando en una muestra de 38 estudiantes de los cuales 28 son de sexo masculino y 10 al sexo femenino, perteneciendo al octavo año paralelo “A” de la unidad educactiva anteriormente mencionada.