Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El manejo docente de la plataforma virtual Teams en el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales en los niños de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel la católica de la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua
    (Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Castro Olives, Luis Rodolfo; Miranda, Patricio
    La investigación se desarrolló en la “Unidad Educativa Isabel La Católica”, perteneciente al canto Santiago de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, con el objetivo de evaluar el manejo docente de la plataforma virtual Teams en el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales en los niños de quinto grado de Educación General Básica; debido a que se identificaron ambigüedades en el manejo de la plataforma, diagnosticando las habilidades para el uso apropiado de la tecnología en la enseñanza de Ciencias Naturales. En la investigación se asumió un enfoque investigativo cualitativo y cuantitativo con la aplicación de investigación experimental bibliográfica y documental, con técnicas viables como es la encuesta misma que fue dirigida a 32 estudiante de quinto año y docente de ciencias naturales usando como instrumento el cuestionario, como resultado se obtuvo que el docente guía adecuadamente el uso e interacción de la plataforma Teams a los estudiantes de quinto año en la asignatura de Ciencias Naturales. Se observó como resultado que más del 95% de estudiantes interactúan de manera favorable en la plataforma Teams en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel La Católica. Las conclusiones demuestran que es de gran importancia el manejar de manera correcta la plataforma Teams y saber aprovechar todos los recursos que ofrece las misma, la cual ayuda que sean las clases más interactivas y con mayor dinamismo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se recomienda fortalecer de manera constante a los docentes el uso de la plataforma Teams para facilitar el proceso académico en los estudiantes en cuanto a las actualizaciones contantes de esta plataforma