Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
2 results
Search Results
Item Ejercicios de carácter isométrico en la composición corporal de los estudiantes de Bachillerato General Unificado(Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte, 2022-09-01) Esparza Altamirano, Joselyn Abigail; Loaiza Dávila, Lenin EstebanEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la aplicación de los ejercicios isométricos en la composición corporal de los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Uk School de la cuidad de Ambato, donde fue necesario la intervención de 30 estudiantes entre ellos hombres y mujeres en la cual se realizó una investigación experimental. Para la evaluación del estado inicial se utilizó un programa llamado Meta V tomando en cuenta la composición corporal con ayuda de una cinta métrica, balanza un tallímetro y para la toma de medidas antropométricas como la presión arterial, perímetros de cintura, cadera, pierna, brazo, cuello, edad, peso y talla. Durante la aplicación de los ejercicios isométricos evidenciamos un aumento en la masa muscular para la verificación del mismo se volvió a tomar los datos antropométricos y analizamos en el programa teniendo efectos positivos que sirvieron de apoyo para la presente investigación.Item Ejercicios isométricos en el fortalecimiento muscular del tren inferior en los estudiantes de Bachillerato General Unificado(Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2022-09-01) Cevallos Santamaría, Rommel Alexander; Medina Paredes, Segundo VíctorDebido a los efectos de la nueva forma de vida, producto de la desactualización del tipo de enseñanza de la práctica deportiva y actividad física, se han producido transformaciones en todos los ámbitos, uno de ellos es el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación se centra en implementar y actualizar el tipo de actividades que se realiza en la unidad educativa durante la clase de Educación Física, estos son los ejercicios isométricos y la aplicación de instrumentos como son los test en el proceso de evaluación en un trabajo de campo. Responde a un enfoque cuantitativo, experimental, en el que participo una muestra de estudio de 37 estudiantes, pertenecientes a la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuvi. Se utilizó un test como instrumento, para recolectar la información sobre la fuerza del tren inferior, y se implementó una serie de 3 ejercicios isométricos dedicados al fortalecimiento del tren inferior y otros dos dedicados al resto del cuerpo. Después de realizar la intervención se evidenció que la implementación de estos ejercicios si ayudo a mejorar la fuerza del tren inferior del grupo de estudio.