Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Prácticas corporales en las capacidades coordinativas en estudiantes de Educación General Básica Elemental
    (Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-07-01) Cholota Nuela, Edgar Fernando; Lema Villalba, Klever Geovanny
    El presente trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la incidencia de las prácticas corporales en las capacidades coordinativas de los estudiantes de Educación Básica Elemental debido a que, el desarrollo de dichas capacidades posee una gran influencia en la vida del ser humano, ya que, comienza a manifestarse desde edades tempranas, la cual está íntimamente relacionada con diversos aspectos como: la agilidad, equilibrio, coordinación motriz, sincronización de movimientos, etc.; el buen desarrollo motor actúa de gran manera en cada una de las etapas del ser humano, de esta forma la coordinación se cataloga como la capacidad del ser humano para ejecutar movimientos de manera armoniosa y organizada. En el desarrollo de la investigación se llevó a cabo la utilización de un enfoque cuali-cuantitativo de tipo no experimental, que recabó información mediante la selección de datos cuantitativos esto a través del test 3JS el mismo que consta de diversas pruebas que permitieron valorar el nivel de la capacidad coordinativa de los 20 escolares que se encuentran cursando educación básica elemental. Una vez analizado los resultados obtenidos, se concluyó que, la intervención sobre las practicas corporales produjo un aumento en las capacidades coordinativas lo que indico una mejora significativa considerándola como una actividad a trabajar, ya que, ayuda y permite de forma eficiente acrecentar dichas capacidades en función del desarrollo de los educandos.