Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
1 results
Search Results
Item Estilos de pensamiento y el desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Centro Educativo Bilingüe “La Granja(Carrera de Psicopedagogía, 2023-08-01) Nuñez Peñaloza, Ingrid Gissel; Indacochea Mendoza, Luis RenéLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer las características de los estilos de pensamiento y el desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Centro Educativo Bilingüe “La Granja”. Esta investigación surge debido a que la educación es considerada como el eje primordial para el desarrollo de capacidades y destrezas individuales. La metodología empleada posee un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo, de la misma manera, la modalidad de investigación es bibliográfica y de campo. La población de estudio es de 90 estudiantes que corresponden a quintos, sextos y séptimos grados de Educación General Básica. Los instrumentos empleados son el test de estilos de pensamiento el cual se aplica para el análisis de la variable independiente y un cuestionario semi-estructurado para la variable dependiente. Los resultados fueron procesados de manera estructurada y para su proceso de correlación se utilizó el método estadígrafo Tau_be de Kendall y Rho de Spearman, obteniendo como resultado el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.