Marketing y Gestión de Negocios

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    El Sistema de Información y su incidencia en el Nivel de Producción del documento de indentidad en el Registro Civil del Cantón Ambato
    (2012-06) Araujo Leguízamo, Jorge Alejandro
    Con el plan de modernización y transformación e innovación tecnológica vino el sistema magna y la entrega de la nueva cedula con chip, con ello surgieron inconvenientes con muchos usuarios que no podía adquirir el documento de identidad debido a que el nuevo sistema no admite errores en los datos personales, por lo que el Registro Civil implementa la validación de datos de los usuarios antes que continúe con el proceso de cedulación, esto ocasionó la acumulación excesiva en el primer punto del proceso de cedulación. El presente trabajo de investigación contiene desde su contextualización cualitativa y cuantitativamente la problemática de un inadecuado Sistema de Información que ha ocasionado mucho malestar en los clientes que acuden a las instalaciones del Registro Civil del Cantón Ambato por no obtener su documento de Identidad de forma rápida y confiable. Determina un sistema de información operacional para incrementar el nivel de la producción del documento de identidad en el Registro Civil del cantón Ambato, para el cuarto trimestre del año 2012.
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    El comportamiento Post-Compra del Consumidor de vehículos y la Post-Venta de NOVAUTO, de la ciudad de Ambato
    (2012-06) Salazar Falcón, Vicente Ricardo
    El objetivo de este trabajo es implementar Estrategias de Publicidad que permitan incrementar la pos venta en la empresas Novauto de la Ciudad de Ambato, que al momento de efectuar esta estrategia obtener mejores ingresos. Para el desarrollo del mismo se cuenta con información primaria que es ofrecida por la empresa Novauto y como información secundaria se obtuvo de libros, revistas, internet. Elaborar un plan de Publicidad y Promoción para formular estrategias post venta vehículos de la empresa NOVAUTO. Diseña un Plan de Publicidad y Promoción, el cual nos permitirá determinar estrategias para mejorar el servicio post venta de la empresa NOVAUTO. Realiza un análisis FODA en la empresa NOVAUTO. De esta manera se obtendrá las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas institucionales y del entorno. Determina las estrategias de marketing que permitan mejorar la post compra de vehículos en el mercado automotriz.
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    El personal de contacto y su influencia en el servicio al cliente de la Hostería Flor de Canela de la ciudad del Puyo
    (2012-05) Pasmay Velasco, Tania Magaly
    La presente investigación se realizó en la Hostería “FLOR DE CANELA” de la ciudad del Puyo, teniendo como objetivo determinar el deficiente desempeño laboral del Personal de Contacto y su influencia en el Servicio al Cliente. La metodología que se aplicó en la ejecución del informe es cuali-cuantitativa, es decir analizar los resultados obtenidos y proponer alternativas de solución, el tipo de investigación correlacional, descriptiva , de campo y la encuesta dirigida a los clientes internos y externos, me permitió obtener información acertada de los problemas que se venían suscitando en la empresa, reflejando la desmotivación, estrés y la falta de capacitación al personal, lo cual influye directamente en la calidad del servicio. Teniendo como resultado que un 80.5% de los encuestados opinan que la empresa debería preocuparse en el grado de capacitación para que el trabajador mejore su desempeño laboral, concluyendo así que es preciso elaborar un plan de capacitación que cumpla con las necesidades y exigencias de los empleados y con esto mejorar el cumplimiento de sus funciones de trabajo, y a su vez la calidad del servicio que oferta la empresa y de esta manera evitar que la competencia tenga ventaja competitiva y por ende que la Hostería Flor de Canela cumpla con sus objetivos y expectativas. Esta propuesta muestra el programa de capacitación que se va a exponer a la Hostería con el objetivo del mejoramiento en el servicio al cliente, involucrando a todos los departamentos de la empresa como un solo equipo comprometidos con la satisfacción del cliente y sus requerimientos.
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    El Servicio Postventa de ropa jean y su incidencia en la Satisfacción del Cliente de la empresa textil PARMITEX del cantón Pelileo
    (2012-05) Galarza Villalba, Diego José
    La Empresa Textil Parmitex se dedica a la confección y venta de prendas jeans de calidad hace 21 años, está ubicada en el Cantón Pelileo Barrio La Paz, en la actualidad la empresa ha visto la necesidad fidelizar a los clientes actuales y captar compradores en nuevos mercados donde existe demanda no identificada, motivo por el cual se ha visto oportunidad de realizar un análisis de la situación elegir la propuesta correcta para satisfacer a los clientes y de esta manera fidelizarlos a la empresa. El comportamiento de las personas es cambiante y sus gustos y necesidades no están solo en un producto de calidad, y a un buen precio, sino también en el servicio y atención que se les da antes, durante y después de la venta, por lo que se plantea la idea de mejorar el servicio en la empresa e introducir un plan de servicio postventa que servirá como factor clave para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los actuales. Luego de identificar aspectos que los clientes prefieren, y realizar el análisis debido arrojan un grupo de estrategias que serán aplicadas dentro del proceso de servicio postventa estructurado, las cuales servirán para que los clientes atraigan a más clientes y por su puesto sean leales a la empresa y no a productos sustitutos, permitiendo así que Parmitex incremente su cartera de clientes fieles y por ende sus utilidades.
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    El perfíl del asesor de ventas y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011
    (2012-04) Fonseca Gavilanes, Santiago David
    El actual proyecto de tesis explica los resultados de la investigación efectuada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado, el mismo que es, “El perfil del asesor de ventas y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011”, El inadecuado perfil de los asesores de ventas del Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, ha generado ineficiencia en la calidad de atención y servicio al usuario, los asesores de ventas no poseen un perfil idóneo para que puedan comercializar los teléfonos, una de las causas es que el Departamento de Talento Humano ha reclutado personal no calificado para las ventas de celulares y aun más el talento humano contratado no desarrolla los procesos de comercialización, produciendo como efecto el bajo nivel de organización comercial y la baja rentabilidad, este plan de negocio fue diseñado buscando aumentar la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, la modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible con una investigación de campo-aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La indagación recopilada se obtuvo de las personas relacionadas a la actividad del Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato la misma que contribuirá a la formación del perfil de ventas para potencializar, sobre todo que el personal (cliente interno) no maneje un mercadeo ineficiente al momento de prestar la atención y servicio en las ventas, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica el perfil del asesor de ventas para reforzar el posicionamiento de la calidad de atención y servicio del Franquiciado Alegro, esto ayudará al clima organizacional de la empresa, a la eficiente, eficaz y efectiva calidad de atención y servicio de los clientes internos, se contará con un perfil idóneo de asesores en ventas en las unidades de trabajo de la empresa “Alegro”, por lo que se busca con esta investigación aportar más en la calidad de atención y servicio al usuario.
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    El Liderazgo y su incidencia en el servicio al cliente de la Escuela de Conducción para Conductores no Profesionales de Pelileo - ESCUDECONP S. A.
    (2012) Mazón Maroto, Diego Saúl
    ESCUDECONP S.A. del Cantón Pelileo oferta a la colectividad la capacitación y entrenamiento para conductores no profesionales, pero debido a que no se delimita eficazmente el liderazgo bajo parámetros de autoridad, se ve afectado el servicio al cliente que se oferta debido a que no se proporciona la información necesaria que permita satisfacer todos los requerimientos del usuario. Afecta en proceso, calidad y atención, minimizando el volumen de aspirantes que se inscriben en la institución. Propone Diseñar un modelo de liderazgo reflexivo a través de la Administración por Objetivos (APO) para mejorar el servicio al cliente en la empresa ESCUDECONP S.A del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua Identificar las oportunidades de mejorar el servicio al cliente a través de la revisión sistemática del actual servicio. Determinar el procedimiento de los objetivos y la participación del personal en la innovación de los servicios. Estructurar los objetivos que promuevan el desarrollo y la responsabilidad del trabajo como estimulo de progreso gerencial.
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    El Marketing Interno y su incidencia en los Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Ltda."
    (2012) Sánchez Gutiérrez, Maritza Jimena
    En el presente trabajo se realizó un Plan de Marketing Interno para la Cooperativa SAC Ltda. Para su elaboración se evaluaron diferentes variables internas como: comunicación, motivación, capacitación del personal, ambiente de trabajo y satisfacción en el cliente interno. La investigación de campo permitió tener contacto directo con los clientes de la Cooperativa determinando la realidad del problema; así como también, la obtención de datos que permitió formular la hipótesis. Las herramientas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista y la encuesta. La encuesta se realizó con el propósito de medir la satisfacción del cliente tanto interno como externo. Las estrategias del Plan de Marketing Interno necesitarán forzosamente el compromiso de la gerencia y directivos, ya que no basta con implementar las estrategias, sino que se debe conseguir el trabajo en equipo y en conjunto con la gerencia. Con esta propuesta se logrará mantener motivado al cliente interno, existirá mejor comunicación interna y el personal estará capacitado para brindar un servicio de calidad y lograr fidelizar al cliente externo.
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    Marketing de Servicios y su incidencia en las ventas de la Clínica de Rehabilitación "Procubana Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Siguenza Bermudes, Diana Susana
    La Clínica de Rehabilitación Procubana no cumple su objetivo de ventas ya que estas son muy bajas para su capacidad, mediante un estudio se determina que la falta de un Marketing de Servicios, el cual le dé un direccionamiento en su calidad es la causa, desconociendo así el Mejoramiento de la calidad que debe tener la clínica, ya que se trata de pacientes altamente complicados que requieren un constante adiestramiento para su convivencia y tratamiento. El proyecto contiene un análisis completo del problema, justificación, objetivos, antecedentes que ayudan a mejorar lo ya investigado, la metodología utilizada, como se recolecto los datos, análisis y recolección de la información, conclusiones y recomendaciones, y la solución al problema íntegramente detallado como aplicar a la clínica.
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    El Desarrollo de Ventajas Competitivas y su incidencia en la Satisfacción al Cliente del "Operador Logístico - SOAT", de la ciudad de Ambato
    (2010) Cuzco Méndez, Edwin Fernando
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar ventajas competitivas para el Operador Logístico de SOAT Ambato, aplicando varias estrategias de diferenciación que permitirán mejorar la calidad en el servicio brindado a nuestros clientes incidiendo así en su grado de satisfacción. Con este trabajo se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso de la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada aplicación de estrategias de diferenciación que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Diseñar un plan de estrategias de diferenciación que nos permitan mejorar el nivel de satisfacción de clientes de la empresa OLS S.A. Ambato
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    La Calidad del Servicio y su inciencia en las ventas de la Empresa "Industrias Catedral S. A." de la ciudad de Ambato
    (2010) Jaramillo Ullauri, Olguer Wilfrifo
    La investigación realizada tiene como objetivo proponer y establecer estrategias para mejorar la calidad en el servicio para incrementar las ventas de la empresa Industrias Catedral S.A., ya que las estrategias de mercado utilizadas, actualmente no son efectivas, y no reportan los resultados deseados. Las estrategias utilizadas por la empresa, no han logrado los resultados esperados por lo que es necesario cambiar o modificar las existentes, de acuerdo a las necesidades y exigencias de sus clientes. Diagnosticar la situación actual de la empresa. • Analizar estrategias que permita mejorar la calidad en el servicio. • Proponer la calidad de servicio como estrategia que permita la satisfacción del cliente, y así incrementar las ventas de la empresa Industrias Catedral S.A.