Marketing y Gestión de Negocios

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    Estrategias de Marketing de SErvicios y su incidencia en la Imagen Corporativa de la empresa "Hotel del Mall" de la ciudad Ambato
    (2012-03-07) Goyes Morales, Luis Fernando
    La Empresa “Hotel del Mall” presta los servicios de alojamiento y cafetería, el mercado en que se desenvuelve es muy competitivo, se ve influenciado por los cambios de hábitos y costumbres, aspectos que deben considerar los administradores para ser más eficientes al momento de brindar los servicios. Por otro lado gran parte de los clientes se guía muchas veces por la apariencia de las organizaciones y la calidad del servicio. La mayoría de empresas de servicios no consideran este hecho, que el cliente es parte del servicio, que el éxito o fracaso depende de la capacidad que tengan de responder con eficiencia y eficacia a las variadas y exigentes necesidades de los clientes los mismos que hoy en la actualidad son muy cambiantes. Por eso este trabajo está orientado a diseñar y proponer Estrategias de Marketing de Servicios con el propósito de posicionar una Imagen Corporativa del Hotel del Mall para lo cual en primera instancia se realiza un análisis de la empresa donde se identifica el problema. Luego de haber recopilada la información se procedió a realizar el análisis, el mismo que contribuyó a identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, información que permitió determinar las estrategias necesarias para la solución del problema. Por último se describe las conclusiones y recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta para la implementación de la presente propuesta que es Desarrollar y aplicar Estrategias de Marketing de Servicios para posicionar la Imagen Corporativa del Hotel.
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    Estrategias de Marketing y su efecto en el crecimiento sostenido de la Hostal Margajitas en la ciudad de Baños
    (2011) García Arboleda, Marco Gabriel
    Todas las pequeñas, medianas o grandes empresas que se desenvuelven en el ámbito socioeconómico en el día a día tienen que desarrollar Estrategias de Marketing que tengan la posibilidad de ser competitivos ante un mercado que posee una competitividad abrumadora sobre todo en el ámbito turístico, de esta forma al desarrollar constantemente se lograra trabajar en beneficio de la empresa. Sobre el nivel turístico, se debe aplicar Estrategias de Marketing como parte del desarrollo de la empresa. La Hostal Margajitas, está en constante competencia con empresas similares, tiene la necesidad de de buscar Estrategias de Marketing para estar en contacto con los clientes. De esta forma demostrar el mejoramiento continuo y eficaz, que el cliente sea capaz de identificar los servicios y beneficios que brinda la empresa, de esta manera obtener beneficios inmediatos, siendo precisos de superar las perdidas adquiridas por la empresa. La Hostal Margajitas durante los dos últimos años ha demostrado un crecimiento con respecto a las Estrategias de Marketing, el cual se ha visto afectado por el poco interés en buscar explotar esta fuente de turismo potencial, y esto se debe al poco desarrollo por buscar estrategias, al fortalecer esta parte lograremos un incremento considerable con respecto a nuestros clientes. Con el nacimiento de nuevas empresas crece la competencia empresarial la cual tendrían la necesidad de enfocarse en encontrar nuevas soluciones creando nuevos servicios.