Marketing y Gestión de Negocios

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    Incidencia de las estrategias comunicacionales en el posicionamiento de la marca en la empresa Mueblería FARCO del cantón Pelileo provincia de Tungurahua
    (2013-05) Moreta Llerena, Gabriela Patricia
    La presente investigación tiene como propósito de estudio Determinar la incidencia de las estrategias comunicacionales en el posicionamiento de la marca en la empresa “Mueblería Farco” en el cantón Pelileo. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva y correlacional, por que mediante la recolección de datos se puede analizar las variables en estudio y alcanzar el objetivo propuesto. Los productos que se ofrecen en la fábrica son de alta calidad reconocida en el mercado, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo de estrategias de comunicación. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió conocer cómo se están ejecutando las estrategias de comunicacionales y el posicionamiento de la marca, la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, luego del análisis se llegó a la conclusión que es necesario mejorar las estrategias comunicacionales para de esta manera ampliar las ventas y mejorar el posicionamiento en el mercado local y nacional.
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    La comunicación comercial y su incidencia en el desarrollo competitivo en el mercado, de la marca Estrella - empresa Dimabru Cía. Ltda.
    (2012-07) de la Cruz Fernández, Jenny Janeth
    Dimabru Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar, se constituyó legalmente en el año 1982, cuenta con cinco marcas bien establecidas entre las que constan Estrella, Don Brillo, Zentella, Lis y Forte posicionadas en los distintos mercados del Ecuador. En el caso especial de la marca Estrella los productos son fácilmente aceptados por la sociedad gracias a su excelente calidad. Sin embargo, su comunicación comercial es muy débil lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de crecimiento vaya deteniéndose y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo de la marca Estrella dentro de la empresa y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de comunicación comercial que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que los productos de la marca Estrella son considerados como de muy buena calidad y después de Axion y Deja, son la tercera marca con mejor posicionamiento en el mercado, pero también estos datos demuestran que es indispensable la publicidad para informar, recordar y persuadir a los consumidores y las promociones de ventas para incentivar al consumo de los productos de la marca. Debido a esto, la investigación se enfoco al desarrollo de un plan de comunicación comercial dirigido a las amas de casa del Ecuador, a través de medios de comunicación convencionales y no convencionales, como la radio, la televisión, publicidad en exteriores, merchandising y patrocinios, acompañados además de promociones de ventas como descuentos.
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    La comunicación obrero - patronal y su incidencia en el Desempeñño Laboral en "Linda Flor Cía Ltda."
    (2010) García Paredes, Ana Liliana
    Es asombrosa la cantidad de energía que se pierde diariamente en el mundo debido a errores de comunicación, informes mal escritos, explicaciones mal formuladas, mensajes mal transmitidos. Y como consecuencia de todo esto pérdidas económicas, trabajos rechazados, productos inutilizados, esfuerzos desperdiciados, conflictos profesionales, laborales y personales, procesos judiciales y hasta guerra entre naciones. Por esta razòn elabora estrategias de comunicación obrero – patronal, utilizando técnicas motivacionales, que mejoren el desempeño laboral en “LINDAFLOR” Cía. Ltda.
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    Estrategias de Comunicación y su incidencia en el Posicionamiento del producto de la empresa Texpaz en la ciudad de Ambato
    (2011) Estrada Yunda, José Israel
    Dentro del ámbito empresarial establecer una red de comunicaciones eficaces constituye la base del éxito, para transmitir con claridad sus objetivos y proyecciones, a través del diseño e implementación de una estrategia eficaz de comunicación, lo cual no es tarea fácil ya que se requiere de un profundo conocimiento técnico a nivel organizativo. Uno de los mercados más competitivos y en donde se realizan mayores inversiones, es sin dudas el mercado textil, en donde hay que tomar muy en cuenta las tendencias y las costumbres a nivel cultural, sobre todo en las personas que tienen una tendencia muy notable hacia la estética personal. Lo mencionado anteriormente ha generado sin duda una evolución en las empresas fabricantes de ropa interior, siendo así la empresa “TEXPAZ” una de ellas, la misma que pretende ejercer nuevas acciones estratégicas, en donde se establece como ventaja competitiva los atributos de su producto basados en calidad, diseño y colores, los mismos que al ser potenciados, se podrán posicionar en la ciudad de Ambato y cubrir el mercado con mayor eficiencia. El objetivo principal de este estudio es el de diseñar estrategias de publicidad, promoción en ventas y venta personal, las mismas que permitan que el producto de la empresa se dé a conocer y logre un posicionamiento en el Top Of Mind del consumidor. En lo que se refiere a las estrategias de publicidad a implementarse cabe señalar que el uso de la publicidad exterior y publicidad en medios impresos, ayudarán a que el producto sea conocido y recordado; en cuanto a la promoción de ventas, la realización de actividades conjuntamente con los intermediarios permitirán captar su atención y así estimular su compra; finalmente en lo que respecta a la venta personal, se propone la contratación de un vendedor, quien se encargaría de promocionar y dar asesoramiento a los potenciales clientes acerca del producto.
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    Elaboración de Estrategias de Comunicación que contribuyan al Posicionamiento de la marca de ropa interior D'Impacto que produce la empresa Impactex de la ciudad de Ambato
    (2011) Gutiérrez Poveda, Cristian Paúl
    La Propuesta para desarrollar y alcanzar los objetivos fijados se basó en primera instancia en el desarrollo de un proyecto, el mismo que atravesó diferentes etapas de investigación tanto en la empresa Impactex así como fuera de ella, siempre enfocándose en el mercado de la ciudad de Ambato. Aparte de los estudio anteriormente señalados también se recurrió a la investigación científica la misma que ayudo a recabar datos de investigaciones previas similares, las mismas que ayudaron a tener un panorama más claro del objeto de estudio que es la Implantación de Estrategias de Comunicación para el Posicionamiento de la marca D’Impacto que produce la empresa Impactex de la cuidad de Ambato. La empresa no cuenta con un programa claro y organizado que contribuya a que su marca de interiores D’Impacto se dé a conocer en la ciudad, tras un análisis del mercado y mediante una herramienta tan efectiva como son las encuestas se logró determinar que la marca es poco o nada conocida en el mercado local. Con todo lo anteriormente señalado se pudo establecer la imperiosa necesidad de crear un Plan de Comunicación para posicionar la marca y no dejar que esta desaparezca, ya que es un producto de buena calidad y está listo para competir en este mercado que es tan exigente, debido a la excelente capacidad instalada que posee Impactex. Para llegar al Plan de Comunicación primero se desarrolló un Plan de Marketing, este llevo a conocer como se encuentra ubicado el producto en relación con todos sus competidores, de igual manera se estableció las fortalezas que tiene la empresa, que son las que pueden llevarle a tener una ventaja competitiva. Con los resultados del Plan de Marketing se concretó la propuesta que es El Plan de comunicación el mismo que contiene estrategias para el posicionamiento de la marca.