Marketing y Gestión de Negocios

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    Las estrategias de publicidad y su incidencia en la rentabilidad de Asing Ingeniería de la ciudad de Ambato
    (2011) Molina Silva, Claudia Magdalena
    El presente trabajo se desarrolló en ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, dicha compañía realiza trabajos de consultoría y proyectos integrales de ingeniería. El problema principal de la compañía radica que no considera la publicidad como un factor importante dentro del desarrollo de una empresa y esto ha ocasionado un decremento en su rentabilidad. Para controlar este problema el presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de Implementar estrategias de publicidad que permitan el incremento de la rentabilidad de ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato. El objetivo central es entregar a ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., información relevante de la importancia de implementar publicidad de los servicios y trabajos que realiza la compañía a través de medios digitales.
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    La aplicación de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Automotores Kenya Cía. Ltda., en la ciudad del Puyo
    (2012-11) Sarabia Mogrovejo, Valeria de los Angeles
    La investigación permitió conocer las falencias en el área comercial, ya que el no contar con un plan estratégico de marketing, limita la cobertura en el mercado y la gestión administrativa se evidencia como ineficiente, la cual a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información como son las encuestas, facilitaron conocer acerca de la necesidad de resolver la problemática en cada una de sus perspectivas convirtiéndose en pilares para mejorar la rentabilidad. Los resultados obtenidos en la investigación determinan la necesidad de generar un cambio organizacional, el cual potencialice los recursos empresariales para poder satisfacer los requerimientos financieros y comerciales, conllevando esto a mejorar la rentabilidad. Se concluye entonces con una propuesta que promueva el establecimiento de un plan estratégico de marketing, de tal manera que se conviertan en el eje transversal del desarrollo organizacional de la empresa en el mercado, para así proyectar una imagen de eficiencia calidad y servicio altamente competitivo, que se verá reflejado en los resultados financieros y empresariales, a más de posicionar la imagen de AUTOMOTORES KENYA CIA. LTDA, como referente de servicio y calidad en la localidad.
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    El posicionamiento y su incidencia en la rentabilidad de la empresa PROALIMEC Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato en el segundo semestre del año 2011.
    (2012-10) García Chico, Wilson Eduardo
    La empresa Proalimec se dedica a la importación y comercialización de carne de cerdo, desde el año 2008 durante el cual ha experimentado algunas fases de comercialización de sus producto, por lo tanto es indispensable establecer acciones para posicionarse en el mercado con un producto diferenciado respecto a las demás empresas productoras o importadoras de carne porcina, la empresa está ubicada en la calle Pichincha y Sinchiroca, ciudadela San Cayetano, además esto le ha permitido crear trabajo para los habitantes del sector y por estar en un sitio accesible contribuye a que la empresa realice efectivamente sus actividades de desembarque y embarque de sus productos. Por esta razón el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas de su entorno con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la misma. Dentro de los principales hallazgos se tiene que actualmente la empresa no cuenta con un posicionamiento de marca y logo, por lo que sus clientes externos no la identifican, es una empresa únicamente intermediadora lo que incide directamente en su rentabilidad. Así es que la propuesta de la investigación se enmarca en delinear estrategias que permitan a Proalimec posicionarse en el mercado y de esta manera incrementar sus niveles de rentabilidad, a través de promociones, publicidad, y establecimiento de punto de venta y mejoramiento de los canales de distribución de la empresa.
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    El producto terminado y su incidencia en la rentabilidad de la Funeraria Altamirano de la ciudad de Ambato.
    (2012-07) Jordán Altamirano, Moisés Arnaldo
    En la actualidad vivimos en una sociedad en busca de productos y servicios, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad del producto. La funeraria Altamirano se ha dedicado a la producción y venta al por mayor y menor de cofres mortuorios, como también a brindar servicios funerarios desde hace 12 años, en este tiempo a experimentado la etapa de introducción del producto en el mercado y en la actualidad se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo que es imprescindible mantener un nivel alto de calidad del producto para mantenerlo de una manera exitosa en el mercado. Se ha realizado el presente trabajo de investigación para conocer mas a fondo la problemática de la empresa, es por ello que se pretende plantear un aporte para la búsqueda de soluciones al problema existente, originado por la falta de calidad del producto que incide de manera significativa en la rentabilidad de la empresa. Con el aporte de todo el personal de la empresa se podrá organizar soluciones a los problemas que se presenta en la empresa, para el diseño e implementación de un nuevo sistema de control de calidad se necesitara de un gran esfuerzo por parte de su gerente, la información detallada en la presente tesis será de gran utilidad para poner en marcha el nuevo sistema de control de calidad y la consecución de los objetivos planteados. El satisfacer las expectativas y necesidades del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de la información necesaria sobre los clientes que no ayuden a determinar todos los aspectos y atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad deseado.
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    Los programas de Fidelización de Clientes y su incidencia en la Rentabilidad de Automotores y Anexos S.A.
    (2012) Freire Fuentes, Ginger Jasmín
    Automotores y Anexos S.A. es una de las empresas más competitivas en el centro del país en el mercado automotriz, aspecto que la hace atractiva al público pero aún así esto que pudiera tenerse como una ventaja competitiva debe acompañarse por otros factores como los que se plantean en un programa de lealtad del cliente de forma que permita transformar el posicionamiento actual en un crecimiento constante y duradero logrando de esta forma el liderazgo en la ciudad de Ambato.