Marketing y Gestión de Negocios
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Item El Marketing Relacional y el C.R.M. (Costumer Relationship Management) y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Textil Buenaño Cía. Ltda.(2013-01) Mopocita Chimborazo, Edwin OrlandoEl marketing relacional presenta un sinnúmero de beneficios para una organización siempre y cuando ésta sepa aplicarlos de una forma correcta. Alguien decía que el cliente es el alma de cualquier empresa sea esta grande, mediana o pequeña; esto es verdad ya que cliente es aquella persona que tiene cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer y si no se tiene una relación estrictamente cordial, leal, fiable, etc. éstos tienden a buscar nuevas formas, nuevos tratos que llenen sus expectativas y exigencias. En síntesis el objetivo del Marketing Relacional es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo, aparte de aquello, a este tipo de marketing se lo conoce como la intersección entre el marketing y las relaciones públicas.Item Marketing Relacional y la Satisfacción del Cliente en la Empresa SPECIALSSEG Cía. Ltda., del cantón Ambato.(2012-11) Hurtado Pimbo, Rosa VerónicaEl desarrollo del presente trabajo con el tema marketing relacional y la satisfacción del cliente en la empresa SPECIALSSEG CIA. LTDA. Del cantón Ambato se logró con la ayuda del personal administrativo y los colaboradores de la empresa. Hoy en día el marketing relacional es una de las características más importantes que deben aplicar las empresas ya que este ayuda a potencializar a los clientes y a que no se vayan y mantenerlos satisfechos. Los resultados arrojados de las encuestas realizadas a la empresa, se han tabulado correctamente y se concluyó que debemos aplicar estrategia de fidelización que incremente la satisfacción del cliente. La implementación de las estrategias de fidelización se enfoca en mantener a nuestros clientes potenciales a través de relacionarse con los clientes de mejor manera. Además se requiere que la empresa establezca objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine recursos para llevar a la práctica los estudios realizados en la empresa.Item Estrategias de Marketing y su influencia en la Calidad del Servicio del Centro Orientamento Educativo Hospital Indígena Atocha de la ciudad de Ambato.(2012-11) Barreno Vargas, Marcia YolandaEl Centro Orientamento Educativo Hospital Indígena Atocha, se ha dedicado al Servicio de la comunidad durante 25 años, tiempo en el que ha experimentado distintas fases, en los que el Hospital por la demanda del mercado ha incrementado sus áreas de servicios, especialidades, laboratorios, equipos y personal; con los años se ha palpando el incremento de hospitales públicos y privados, clínicas, seguros de vida privados etc... Esto afectando a nuestra institución, porque la oferta aumentando y la demanda va declinando, por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para mantenernos y ganar mercado con nuestro servicio de salud. Por esta razón el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del Hospital, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar la aceptación del mercado meta y buscando la mejora contínua de la calidad del servicio que brinda el Hospital; Los datos arrojados por la investigación de campo, indican que es importante brindar un servicio de calidad, en el cual se corrijan aspectos: como la relación, comunicación, apertura y confianza que se les da a los pacientes, mediante estrategias que liguen nuestros lazos y permitan mejorar continuamente nuestros servicios y su calidad. Así la propuesta resultante de la investigación, me direccionó para identificar y diseñar Estrategias de Marketing Relacional para el hospital, a través de un modelo de Base de datos, el mismo que servirá para obtener datos importantes de nuestros pacientes, un Call Center para atender inquietudes, reservación de citas médicas y el recordatorio de las mismas; tarjeta de acumulación de puntos que servirán para descuentos; y un buzón de sugerencias mediante el cual los pacientes tendrán la potestad de sugerir o recomendar mejoras en los servicios que reciben.Item Marketing Relacional y la Satisfacción al Cliente de la Empresa “STATIC MODA” de la Ciudad de Ambato.(2012-11) Chiliquinga Villacís, Diana FlorentinaLa empresa STATIC MODA de la ciudad de Ambato, quien se dedica a confeccionar y comercializar diferentes prendas textiles como: camisetas, buzos, mochilas, y billeteras, durante algún tiempo aquí en la ciudad, ha logrado posicionarse dentro y fuera de la provincia, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la satisfacción al cliente donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de satisfacción a los clientes que mantiene la empresa STATIC MODA, por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. La aplicación de las estrategias del marketing relacional, junto a la actualización de la base de datos de sus clientes permitirá llevar un control adecuado de los clientes actuales, potenciales y antiguos que frecuentan la empresa, permitiendo tomar mejores decisiones al momento de la negociación.Item El Plan de Marketing Relacional y su incidencia en la Satisfacción del Cliente Externo en el área de Post Venta de la empresa Ecuatran S.A. de la ciudad de Ambato.(2012-06) Carrillo Ramírez, Verónica del PilarEcuatran S.A, es una empresa industrial que brinda soluciones eléctricas al mercado nacional, empresa líder en la fabricación y comercialización de transformadores en el Ecuador, su línea de productos principalmente son los transformadores Monofásicos, Trifásicos, Padmounted, Petroleros y servicio de mantenimiento y reparación con 31 años de experiencia en el sector eléctrico buscando siempre satisfacer a sus clientes. Por tal motivo la compañía pretende mejorar la relación empresa-cliente para conservarlos y obtener su lealtad. Se destaca la importancia de este estudio, ya que es de carácter práctico porque se puede desarrollar técnicas de marketing relacional que ayuden al mejoramiento tanto de la imagen de la empresa, como de la medición de la satisfacción al cliente. Los datos arrojados de la investigación de campo realizada a los clientes de la compañía indican que la relación comercial actual que la empresa mantiene con sus clientes no es la indicada ya que existe un descuido en el desarrollo de relaciones estrechas, amigables, perdurables a largo plazo todo esto por la falta de creación valor para los mismos. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a proponer un Plan de Marketing Relacional dirigido a los clientes externos; a través de la aplicación de estrategias de marketing relacional como: actualización de la base de datos y una capacitación al personal administrativo para establecer una concientización de la importancia del cliente como un activo y del manteniendo de una cultura de servicio en la Compañía Ecuatran S.A.Item Marketing Relacional y su incidencia en el Volumen de Ventas en la empresa Produplastic S.A. de Ambato(2011) Núñez Silva, Erika SulayLa empresa PRODUPLASTIC. S.A. tiene 14 años de funcionamiento, la misma que se dedica a la producción y comercialización de perfiles de carrocerías para ventanas, venteneria sellos, U de ventanas, U varios usos , guardachoques , guardafangos, puertas, laterales, filo de grada, barrederas sunchas de tanque, perfiles de mueble, U de casas. La misión de la empresa PRODUPASTIC.S.A. es ser los principales productos de compuestos de pvc a nivel nacional y tener una rentabilidad para la empresa. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de marketing relacional que permitan incrementar las ventas para la empresa Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la atención al cliente como parte inherente del éxito para las ventas, puesto que estos son factores que el 80% de los clientes consideran como unas falencias que se deben mejorar. Es así como la investigación propuesta la propuesta identificara y diseñara estrategias de marketing relacional enfocadas en la atención al cliente, fidelización y marketing directo, que comprometa a todos los miembros de la organización a brindar a los clientes un servicio asequible, flexible y personalizado que garantice la calidad tanto en los productos como en la atención que recibe en cada ocasión.