Marketing y Gestión de Negocios

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    Estrategias Publicitarias y su incidencia en las ventas de la "Tenería Amazonas", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Vaca Ortega, Jenny Vanessa
    En la presente investigación se intenta elevar el volumen de ventas de la Tenería Amazonas en primer lugar evaluando dos grandes componentes; los factores favorables o desfavorables como son la amenaza de nuevos competidores locales, presión de productos sustitutos, dependencia de pocos compradores, que inciden en la curtiduría y que le pueden ayudar a posicionarse o no en segmentos y nichos determinados del mercado; y, las ventajas y desventajas competitivas, es decir las fortalezas y debilidades que tendría la tenería para penetrar en tales mercados. Diseña un Plan de marketing mediante el fortalecimiento de estrategias publicitarias y de precios para incrementar las ventas en la Tenería Amazonas.
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    El Comportamiento Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de "Curtiduría Aldás", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Santana Buitrón, Betty Soraya
    El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de estudio del Comportamiento Organizacional deficiente dentro de Curtiduría Aldás, el cual ocasiona un Desempeño bajo de sus colaboradores, por lo que es necesario realizar esta investigación para acercarnos a fondo a su naturaleza. Contiene la propuesta que como tema es Modelo de Evaluación de Desempeño por Objetivos para el personal de Curtiduría Aldás de la ciudad de Ambato. La presente investigación se fundamenta en la metodología del paradigma critico-propositivo, y por tal motivo se aplica en un enfoque cualitativo y cuantitativo porque describe los beneficios que genera a la empresa el Comportamiento Organizacional, ya que es naturalista y participativa con la finalidad de dar solución al problema, y por los resultados se podrán visualizar por el buen Desempeño del personal, siendo más productiva la empresa. Propone alternativas para mantener al personal activos con un buen desempeño logrando la eficiencia y la eficacia.
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    La Administración del Talento Humano y su incidencia en los niveles de productividad de la empresa "NYS EJECUTIVOS" en la ciudad de Ambato.
    (2010) Paredes Guamanquispe, Braulio Eduardo
    NYS EJECUTIVOS no presenta investigaciones previas acerca del tema propuesto, la empresa inicia en Diciembre de 1997 dos personas visionarias deciden crear una micro empresa, que se dedique a la fabricación de artículos de cuero en la línea de carteras, portafolios, carpetas, bolsos, etc. NYS EJECUTIVOS pertenece al sector industrial de marroquinería. Esta constituidapor el Sr. Freddy Naranjo quien es ele gerente propietario y cuenta con un grupo decolaboradores que constituye el personal administrativo y operativo que se encarga derealizar las actividades diarias de la empresa. Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios de asesoría y consultoría empresarial. Diseña y aplica un Plan de Capacitación para incrementar los niveles de productividad de la empresa NYS EJECUTIVOS.
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    Estrategias de Marketing y su incidencia en el volumen de ventas en la "Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos.", en la ciudad de Ambato
    (2011) Cisneros Cortés, María Cristina
    El volumen de ventas de pieles vacunas comercializadas en la Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos. se ha mantenido constante desde la constitución de la empresa, es decir que no existe un incremento de ventas pese a que el sector de la curtiembre ha evidenciado un crecimiento en la producción como consecuencia de la reactivación del sector del calzado. El principal limitante es la capacidad instalada que no abastece al cumplimiento de pedidos; por lo que existen problemas de fidelidad e incluso pérdida de clientes. Esta investigación dará a conocer las Estrategias de Marketing que inciden en el volumen de ventas de la Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos. en la comercialización de pieles vacunas y concretamente la estrategia que permitirá un incremento de ventas más allá de lo proyectado y permitirá gestionar adecuadamente las relaciones con el cliente en función de sus exigencias y satisfacción de necesidades.
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    Modelo de Gestión de Seguridad Industrial para mejorar el Rendimiento de los trabajadores en la Curtiembre "Sualupel S.A."
    (2011) Espinosa Andrade, Andres Mauricio
    La elaboración de un Modelo de Gestión de Seguridad Industrial para mejorar el rendimiento de los trabajadores en la Curtiembre “SUALUPEL S.A.”, pretende dar información a todos los obreros de cada área, a fin de que sepan los riesgos y las formas de protección personal que existen, mediante un documento formal. Se estudió las secciones de trabajo que conforman el área de producción, se realizó el estudio apropiado de cada una de las seguridades personales que requiere el trabajador, determinando condiciones de trabajo y proveer de medidas de seguridad dependiendo de la maquinaria a utilizar. El propósito primordial del siguiente trabajo de investigación es la capacitación de los miembros de la empresa para que tengan conocimientos sobre la seguridad personal al realizar su trabajo, ya que así ayudará a evitar pérdidas económicas a causa de los accidentes que se producen por falta de seguridad.
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    Estrategias de Distibución y su incidencia en las ventas de la empresa "Tenería Amazonas" de la ciudad de Ambato
    (2011) Gavilanes Velasco, Sandra Ximena
    En el presente trabajo de investigación se basa en el estudio profundo y minucioso en el área de la distribución en la empresa Tenería Amazonas de la ciudad de Ambato la misma que se orienta a la producción y elaboración de pieles curtidas para los sectores dedicados a la elaboración de calzado, marroquinería, talabartería, vestimenta y afines. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la distribución que es parte inherente del éxito para las ventas de piles curtidas tomando en cuenta que un gran porcentaje de los encuestados manifiestan que se debe mejorar el sistema de comercialización. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de distribución con estrategias indirectas para incrementar las ventas de la empresa.
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    Diseño de un modelo de Comercialización que permita incrementar las Ventas en la Empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar de la ciudad de Ambato
    (2011) León Orozco, Enrique Mauricio
    El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene que ver con la determinación del diseño de un modelo de comercialización que permita incrementar las ventas en la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar. El estudio consiste en un diagnóstico situacional y estratégico de la empresa, primeramente se elaboró un marco teórico relacionado con el tema, con el objetivo de tener un marco de referencia teórico para el estudio tanto para la investigación de campo como para el análisis interno externo de la empresa, para poder tener un panorama hacia una propuesta operativa, valorada por los diferentes tipos de investigación aplicados, concluyentes al cumplimiento del objetivo central del trabajo de investigación. El estudio concluye con la propuesta la misma que contiene actividades fundamentales a seguirse en cada una de las etapas desde la incorporación administrativa al departamento de comercialización y la determinación de estrategias de marketing que son el accionar del plan o modelo de comercialización. Finalmente, en este trabajo se plasma una propuesta que se considera indispensable aplicar en la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar dierccionada al incremento de las ventas, la segmentación de mercado, desarrollo de nuevos productos, como también el mejoramiento de procesos internos lo cual facilitará el proceso de venta esperada por los accionistas y trabajadores de la empresa.