Marketing y Gestión de Negocios

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    Plan de comercialización y su influencia en el mercado competitivo de la Empresa Sport Luis
    (2013-04) Muñoz Naranjo, Carlos Andrés
    La empresa Sport Luis se dedica a la confección de ropa a la medida hace 26 años, está ubicada en la calle Ayllon 10-40 y Av. Cevallos en la ciudad de Ambato, en la actualidad la empresa tiene falencias en la gestión de operaciones comerciales, razón por la cual se hace necesario el presente trabajo de investigación. Las operaciones comerciales se relacionan con la actividad de compra- venta de un producto o servicio por parte de una empresa, la misma que genera beneficios económicos. En la actualidad la empresa se enfrenta a un mercado altamente competitivo, que se maneja al vaivén de la oferta y de la demanda cambiante todo el tiempo, y que exige de estrategias y políticas comerciales efectivas ya que de no existir esos elementos se tiende al fracaso en el ámbito comercial. Los datos obtenidos por las encuestas aplicadas a los clientes internos y externos de Sport Luis indican que es necesaria la aplicación de un plan de comercialización, que permita mejorar la competitividad de Sport Luis en el mercado local. La propuesta de solución se enfoca al modelo de gestión comercial, en el que consta de la filosofía organizacional, la misma que da paso a la fijación de objetivos y políticas comerciales que deben ser aplicadas de manera efectiva por los miembros de la empresa para alcanzar ser competitivos.
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    Estrategias de distribución y la captación de clientes de la Empresa BLANCO Y NEGRO de la ciudad de Ambato
    (2013-04) Sailema Moyolema, Mercy Amparo
    La empresa creaciones BLANCO Y NEGRO, es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de jeans para damas caballeros y niños, está ubicada en la ciudad de Ambato en la Av. Bolivariana, Papagayos y Jaramillo, fue creada en el año de 1991, es un empresa que ofrece jeans de calidad de todo tipo a los diversos mercados, mismos que han sido comercializados dentro y fuera de la provincia contando así con clientes mayoristas y potenciales, pero al no contar con un correcta estrategia de distribución los clientes no se sienten satisfechos lo que ha ocasionado que poco a poco los clientes vayan disminuyendo provocando así baja rentabilidad y perjudicando en la comercialización total del producto. Por tal razón esta investigación se centra en la investigación de las dos variables ya antes mencionadas, con el propósito de contar con un plan estratégico para mejorar la distribución de los productos que brinda la empresa creaciones BLANCO Y NEGRO. El objetivo de este trabajo es identificar y solucionar la distribución de los productos para de esta manera dar un mejoramiento continuo, en el cual permita un desenvolviendo en el desempeño laboral y así obtener un eficiente resultado. Los datos arrojados por la investigación de campo revelan que los clientes no se sienten satisfechos con la distribución del producto ya que manifiestan que los productos no son entregados en el tiempo esperado, así como también se pudo comprobar a través de las encuestas que los productos que brinda la empresa son de buena calidad. Finalmente se determina que la investigación se enfocó en el diseño de un plan estratégico para mejorar la distribución de los productos, a través de la utilización de un modelo operativo, el mismo que ayudara a captar más clientes y permitirá el buen desarrollo empresarial y competitivo.
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    Estrategias de Marketing y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Lady Rose
    (2013-03) Lara Armijos, Cristian Eduardo
    La empresa Lady Rose, se dedica a Confeccionar productos de alta calidad basados en la selección de materiales de alta calidad, la empresa ha experimentado fases como la introducción, crecimiento y madurez, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener el producto en el mercado y ser competitivo. Es por tal razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de marketing que permitan incrementar la ventas tanto para la empresa, como para los almacenes donde se comercializa este producto. Contar con un Plan de Marketing, es una de las primeras opciones que toda empresa debe tomar en cuenta antes de emprender su actividad comercial, puesto que este instrumento es la hoja de ruta por la que navegará el accionar de la organización a través del tiempo. En la encuesta de campo efectuada en esta investigación hay datos reveladores que motivan a la urgente creación del Plan de Marketing para la empresa, en tal virtud, en esta propuesta se busca delinear y diseñar un Plan manejable, flexible, orientador y operativo que viabilice el correcto funcionamiento de la empresa.
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    El desempeño laboral y su impacto en la productividad de la Empresa de Confecciones Andys
    (2013-03) Piedra Rodríguez, Diana Carolina
    El presente trabajo es un estudio sobre la importancia del Talento Humano en la empresa, ya que es capaz de aportar con ideas para fomentar el trabajo en equipo. Por lo contrario, un inadecuado desempeño laboral influye directamente en la productividad de la empresa. La empresa en mención cuenta con una producción de ropa interior considerable y con un amplio mercado dentro y fuera de la ciudad a nivel nacional. El objetivo de motivar a los colaboradores es para que trabajen a gusto, pensando en aumentar el nivel de productividad para generar mayores ingresos económicos. Para la ejecución de este trabajo se cuenta con el apoyo del gerente de la empresa, el mismo que aporta con ideas claves en la empresa. Luego de realizar una investigación, se llegó a la conclusión de que se debe implementar un plan de capacitación para los colaboradores que laboran en la empresa de confecciones Andys para que estén preparados ante cualquier cambio que realice la gerencia, pensando en el bienestar de los que forman la misma. Por otra parte, la capacitación al personal es fundamental para el crecimiento de la organización, es un proceso que se basa en la planificación con el fin de ampliar los conocimientos, desarrollar las habilidades y actitudes del personal para adaptarse en un adecuado ambiente de trabajo, teniendo en cuenta sus opiniones. Una adecuada capacitación mejora los niveles de desempeño personal, y se enfoca en la competitividad en el mercado que es cada vez más exigente con sus gustos y preferencias. Si los empleados son motivados, se obtiene mayor rendimiento productivo, logrando sentirse a gusto con el trabajo encomendado, transmitiendo actitud positiva al cliente externo. El trabajo en equipo tiene un objetivo común que es el cliente externo ya que es el soporte principal para que exista una organización.
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    El Merchandising y el volumen de ventas de la Empresa Gamaliel Cía. Ltda., en el cantón Ambato
    (2013-01) Flores Gordón, Rodolfo Fernando
    La empresa Gamaliel Cía. Ltda. se dedica al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir masculinas durante 6 años, segmento en el que existe una gran cantidad de competidores directos y donde cada vez es más difícil sobrevivir, por tal motivo se busca brindarle una diferenciación frente a la competencia dentro de las boutiques distribuidoras de los productos y que mejor forma de hacerlo que con un plan de merchandising, donde se combina la publicidad, la promoción, la venta personal, entre otras técnicas. Es por esta razón que esta investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de establecer técnicas de merchandising, que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa como para los distribuidores. En la investigación realizada a los clientes, se pudo identificar que se deben corregir aspectos importantes con respecto a la exhibición de los productos, puesto que este factor es considerado como una falencia por parte de la mayoría de los clientes. Estos datos me llevaron a diseñar un plan de merchandising direccionado a los distribuidores de los productos de la empresa, tomando en cuenta factores propios de los productos así como los de las boutiques, mejorando así la forma de exhibir los productos para estimular la compra por impulso en el punto de compra. También se consideran técnicas de promoción, publicidad, venta personal para complementar el merchandising, buscando mejorar la gestión y rotación de los productos, incrementando así el volumen de ventas manteniendo un inventario optimo dentro de las boutiques.
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    Estrategias de publicidad para incrementar el volumen de ventas de la empresa de confecciones KRAZY ANDY'S de la ciudad de Ambato
    (2012-11) Castillo Carrillo, Carlota Catalina
    En el presente trabajo de investigación con el tema Estrategias de Publicidad para incrementar el volumen de ventas de la empresa de confecciones KRAZY ANDY´S de la ciudad de Ambato, tiene como objeto el de analizar y examinar la situación actual en la que se está desarrollando las actividades, tanto internas como externas con la finalidad ser competitivos y alcanzar el éxito de la empresa. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron las encuestas dirigidas a clientes externos de la empresa, del mismo modo se fortaleció los conocimientos utilizando la lectura científica, logrando así determinar los problemas que enfrenta la empresa, por lo que concluimos que la principal deficiencia es la falta de publicidad y esto se ve reflejado en el bajo volumen de ventas. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra, permitiendo aplicar Estrategias de Publicidad, la misma que ayudarán a establecer propósitos objetivos, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que permitirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxito en el ámbito manufacturero. Siendo esta una de las principales razones para poner en marcha la Campaña de Publicidad para incrementar el volumen de ventas de la empresa de confecciones KRAZY ANDY´S de la ciudad de Ambato.
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    Las políticas de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la marca de la Fábrica J&M FACTORY en la ciudad de Ambato.
    (2012-11) Veloz Ortiz, Maricela Elizabeth
    La Fábrica “J&M Factory” se ha dedicado a la producción y comercialización de pantalones jeans, tanto para hombre como para mujeres, durante 4 años, tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas de publicidad y comunicación para mantener y dar a conocer el producto en el mercado Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la fábrica, con el fin de establecer estrategias que permitan posicionar la marca en el mercado Ambateño, Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los potenciales clientes de la fábrica, indican que es importante corregir aspectos como la relegación de la publicidad y comunicación, como parte inherente del éxito del posicionamiento de la marca J&M de la fábrica, puesto que estos son factores que la mayoría de los potenciales clientes consideran como una falencia que se debe mejorar. Así la propuesta resulta de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de medios basados en estrategias de publicidad y comunicación, dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como la radio, volantes, catálogos, por otra parte se encontrará promociones para posicionar la marca, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y posicionamiento del producto de la forma esperada por los propietarios y trabajadores de la Fabrica “J&M Factory” de la ciudad de Ambato.
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    Marketing Relacional y la Satisfacción al Cliente de la Empresa “STATIC MODA” de la Ciudad de Ambato.
    (2012-11) Chiliquinga Villacís, Diana Florentina
    La empresa STATIC MODA de la ciudad de Ambato, quien se dedica a confeccionar y comercializar diferentes prendas textiles como: camisetas, buzos, mochilas, y billeteras, durante algún tiempo aquí en la ciudad, ha logrado posicionarse dentro y fuera de la provincia, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la satisfacción al cliente donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de satisfacción a los clientes que mantiene la empresa STATIC MODA, por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. La aplicación de las estrategias del marketing relacional, junto a la actualización de la base de datos de sus clientes permitirá llevar un control adecuado de los clientes actuales, potenciales y antiguos que frecuentan la empresa, permitiendo tomar mejores decisiones al momento de la negociación.
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    La calidad de la materia prima y su incidencia en el volumen de producción del Taller de Confecciones JHONNY 2 de la ciudad de Ambato.
    (2012-10) Gancino López, Olga Judith
    La empresa de confecciones JHONNY 2, de la ciudad de Ambato, ubicada en la ciudadela Miraflores Los Sauces en las calles Menéndez Pelayo 01-77 y Gómez de la Cerna, esta empresa se inicia el 14 de abril de 1986. Su propietaria la Señorita Elsa Aldáz, se dedica exclusivamente a la confección de trajes para bautizo de niños en las tallas de 0 a 6 que corresponde para a las edades 1 a 6 años, el costo del terno en las tallas 0 - 1 es de 10.15 dólares y se va incrementando 0.20 centavos por las tallas siguientes hasta la 6. Entre las telas utilizadas para la confección de los trajes de bautizo son premier, popelina inglesa, y lino. Son telas apropiadas para este tipo de prendas por sus características para un mercado especialmente para climas cálidos y tropicales, que requieren de prendas delgadas livianas durables, flexibles y colores delicados. La deficiencia en la calidad de la materia prima utilizada para la confección de trajes para bautizo de niños está afectando el volumen de producción. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio de este problema dentro de la empresa y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer mecanismos de control para la adquisición de la materia prima que permita mejorar sus volúmenes de producción. La presente investigación se enmarca dentro del paradigma Cuali-cuantitativo, cualitativo, nos permite tener una visión interna de la empresa y sus falencias que existen, es decir se estará en contacto con los clientes internos de la empresa. En cuanto al enfoque cuantitativo se utiliza en esta investigación como técnica la encuesta y a través de su instrumento las tabulaciones y cuantificación para su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos en la investigación de campo revelan que es claro que la empresa tiene una debilidad en su control y abastecimiento de inventarios, ya que necesita tener un constante registro de cada materia prima e insumos, que ingresa o sale, para determinar de manera exacta y eficiente cuanto necesita abastecerse por ende el resultado de no tener un stock suficiente de materia prima. Llegando a la conclusión que la empresa necesita implementar una Hoja de control de inventarios de la materia prima e insumos, que permita mejorar el volumen de producción del Taller de Confecciones JHONNY 2.
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    La gestión en la fuerza de ventas y su influencia en la participación de mercado de la empresa Diseños Yeled Neshar Cía. Ltda. de la ciudad de Quito.
    (2012-09) Quispe Robayo, Luis Ernesto
    La empresa “DISEÑOS YELED NESHAR CIA LTDA” se ha dedicado a la producción y comercialización de productos en fomix,imágenes en fomix, cojines, cobijas de bebe cojines de lactancia, durante 7 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, y crecimiento, por lo tanto es necesario tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer una adecuada gestión que permita incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan estos productos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la capacitación del personal de ventas incentivos al personal mejoramiento en aspectos de tener un mayor control sobre la fuerza de ventas que contribuyan a mejorar la presentación del producto que ofrece la empresa puesto que estos son factores que la mayoría de los consumidores y clientes consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y sugerir el uso de un software MOLECULE CRM (CustomerRelationship Management) que permitirá gestionar de mejor manera los clientes, sus preferencias, sus frecuencias de consumo y sobre todo para tomar mejores decisiones en cuanto a sus productos rentables y no rentables,estas actividades estarán encaminadas a facilitar y mejorar la rotación y venta de los productos que oferta, deforma que los accionistas y trabajadores de la empresa “DISEÑOS YELED NESHAR CIA LTDA” de la ciudad de Quito.