Marketing y Gestión de Negocios
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Item Desarrollo de un Plan Estratégico para recuperar la Cartera Vencida de Clientes de la empresa Producurtimarc de la ciudad de Ambato(2011) Sánchez Martínez, Marco RodrigoProducurtimarc empresa dedicada a la comercialización de productos químicos para la elaboración de cueros desde hace 8 años ha venido experimentando fases de madurez y crecimiento dada la influencia decisiva de las fuerzas económicas que exigen la utilización de la Planificación Estratégica con el propósito de lograr un desempeño superior frente a la competencia. Es por esto que el presente trabajo se enfoca a realizar un análisis amplio del entorno de la empresa con el propósito de establecer estrategias de crédito y cobranzas que le permitan recuperar la cartera vencida de clientes. Los antecedentes proyectados de la investigación aplicada a clientes internos y externos indican que la empresa debe utilizar como herramienta fundamental que enfoque sus actividades dedicadas a crédito y cobranzas un plan estratégico que lo lleve a emplear, diseñar y producir tácticas de cobranza que influyan positivamente en el ámbito competitivo mejorando visiblemente su flujo de efectivo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios de planificación estratégica, con la aplicación de tácticas ofensivas y defensivas que contribuyan a enfrentar las condiciones opuestas que se presentan en la recuperación de cartera vencida de clientes y afrontar procedimientos para modificar las reglas y políticas de Producurtimarc señalando de modo pormenorizado los obstáculos y como superarlos formulando una estructura administrativa eficaz.Item Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Imagen Corporativa de la empresa Aromas del Tungurahua en la ciudad de Ambato(2011) Andocilla Castillo, Luis FernandoLa presente tesis de investigación contiene la elaboración de estrategias de marketing las cuales son el resultado de un plan de marketing elaborado y estructurado de acuerdo a las necesidades de la empresa Aromas del Tungurahua para que la empresa pueda reposicionar su imagen corporativa y mantenerse en el mercado cada vez más competitivo. Se detalla el objeto mismo de investigación, mencionando particularmente cada una de las causas y efectos que conlleva la ausencia estrategias de marketing y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa Aromas del Tungurahua. El problema seleccionado nos conlleva a una exploración general de la entorno de la empresa que va desde lo macro hasta lo micro con sus respectivos análisis, además de el por qué de su estudio. Se expone la base teórica y la comparación con esta tesis. También se basará en una fundamentación legal en la que estará sostenido nuestro tema de investigación y permita delimitar el alcance jurídico al cual estará orientado. Además de ello se expondrán hipótesis, mismas que serán de gran ayuda para el desarrollo del proyecto. También se direcciona a los diferentes enfoques a los que está sujeto esta investigación. Por otro lado se detalla el marco muestral primordial para la realización de cálculos y obtención del tamaño de la población con el que se trabajara en lo posterior para la recolección de datos y para el análisis e interpretación de resultados. También se desarrolla en Análisis e Interpretación de resultados de los instrumentos que se aplicó para fundamentar la investigación con información primaria recabada de la población motivo de estudio a partir de una muestra. Las conclusiones y recomendaciones están incluidas en el Capítulo Quinto, en las cuales se hallan pequeñas y breves explicaciones sobre los resultados obtenidos mediante la aplicación de diversas técnicas recopiladoras de datos. Por último se detalla más concretamente la propuesta, mencionamos la solución al problema afectante a la Empresa Aromas del Tungurahua, en el cual se desarrolla un plan de marketing estratégico para la empresa. El mencionado plan ayudara a la empresa a aplicar estrategias que permitan un crecimiento sostenido en un mercado cada vez más competitivo.