Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item El e-mail marketing y su impacto en la decisión de compra de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Junio del cantón Patate-Tungurahua(2013-03) Cayambe Pilamunga, Richar WashingtonLa Cooperativa de Ahorro y Crédito ―15 de Junio‖ es una institución financiera conformado por un grupo de líderes de la parroquia Sucre del cantón Patate de la provincia de Tungurahua de derecho privado, donde se creó como una alternativa de financiamiento para los indígenas y campesinos de la zona, quienes tenían como única opción de crédito a los prestamistas informales. A nivel de Tungurahua y Ambato podemos observar el crecimiento de Cooperativas sin mucho control, mucho más se da en la población indígena, ya que no cumplen con los principios cooperativos, ayudando a las clases social más vulnerable. Se puede resaltar que hoy en día, las cooperativas administradas por el sector indígena están creciendo en número, ya que se han preparado para brindar un buen servicio, con una administración eficiente y técnica, llegando a posicionarse en el mercado local y nacional en los primeros lugares y reconocidos a nivel mundial. En consecuencia, el presente estudio, se regirá en el aprovechamiento de las nuevas alternativas de comunicación directa con el cliente, de bajo costo y más efectivas en una organización, que por la misma razón se ha planteado establecer un marketing directo, que proporcione una comunicación personalizada entre cliente-empresa, la misma que estará dirigida a los clientes externos conformados por 80 personas seleccionadas de la base de clientes, de quienes poseen correo electrónico. Además eminentemente el enfoque de la investigación estará regido bajo el carácter cualitativo y cuantitativo, de esta manera la investigación ha tomado un alcance experimental, descriptivo y correlacional, de la misma manera por estar enmarcado en las ciencias sociales, tiene un diseño no experimental, de carácter transversal. En cuanto, al instrumento de investigación se lo realizo bajo el método de sustentación científica, específicamente basándonos en el marco teórico. Y de esta manera el cuestionario fue conformado por preguntas de la variable independiente y dependiente con preguntas cerradas de opción múltiple de escala nominal, preguntas de opciones múltiples de escala ordinal y preguntas abiertas de carácter de razón. Esto conlleva a un análisis, de los resultados de la investigación, que para la misma se ha empleado el programa computarizado de análisis estadístico SPSS, que nos ha proporcionado tablas de frecuencia y tablas de contingencia. Finalmente en la comprobación de la hipótesis, se ha utilizado los beneficios del programa estadístico SPSS, de la misma forma se ha regido en los siguientes parámetros; con un nivel de significancia o margen de error del 0,5% y un 95% de margen de confiabilidad.Item Garantía del Servicio y su influencia en la Decisión de compra del Restaurante Stars del cantón Patate.(2012-05) Mesías López, Lastenia MaribelEl Restaurante Stars del Cantón Patate se ha dedicado a la producción y comercialización de varios menús, su especialidad son los pollos asados los cuales tienen un sabor sin igual ya que poseen una receta secreta desde hace años que los hace uno de los mejores restoranes que existen en el Valle de la Eterna Primavera; actualmente esta en la fase de crecimiento por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para mantenerse en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar el proceso estratégico, incluye tanto el análisis macro y micro entorno, el diagnóstico interno y externo del Restaurante STARS en relación con las Calidad del Servicio como la consideración de la misión, valores y objetivos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes del Restaurante indican que es importante satisfacer las expectativas del cliente, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad perseguido. Por tales razones la calidad del servicio y las garantías de servicio son esenciales para la satisfacción del consumidor. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me encamino a identificar y diseñar las estrategias de servicio dirigidas a los clientes del Restaurante STARS para incrementar la satisfacción de los consumidores. De esta forma, la implementación de estrategias de servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo, un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a cuota de mercado, productividad, costes, motivación del personal, diferenciación respecto a la competencia, lealtad y capacitación de nuevos clientes, se ha convertido en una estrategia primordial para alcanzar el éxito.