Marketing y Gestión de Negocios

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Estrategias de Comercialización para incrementar las Ventas de la empresa Industria de Carrocerías FIALLOS S.A. de la ciudad de Ambato
    (2010) Gallegos Mazón, Fabián Manuel
    La investigación realizada sobre estrategias de comercialización para mejorar las ventas de la empresa industrias de carrocerías Fiallos de la ciudad de Ambato ha permitido conocer a través de las encuestas y entrevistas realizadas los medios más efectivos para promocionar y publicitar la empresa. Este trabajo pretende de alguna manera contribuir en proponer a los propietarios de la empresa antes mencionada un plan de comercialización que le permita mejorar sus ventas y aprovecharlo para ingresar a nuevos mercados no sólo concentrándonos en los clientes que tiene la empresa, si no incrementando la cartera de la misma.
  • Item
    La Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Carroceros de Tungurahua Ltda.", de la ciudad de Ambato
    (2010) López Moyano, Orlando Vinicio
    La presente tesis consiste en desarrollar un plan de publicidad que permita mejorar el posicionamiento de mercado de Cooperativa de Ahorro y Crédito Carroceros de Tungurahua. El proyecto más allá del ámbito académico, se direcciona a mejorar las condiciones de una microempresa de nuestro sector ya que son estas las que impulsan al crecimiento económico de la provincia y del país en tal motivo se recomienda direccionar el plan de acción en cuatro medios claves, la prensa, radio, televisión y fuerza de ventas cada uno con un cierto nivel de importancia y aporte al plan global ya que dicho aporte depende de su alcance, costo y efectividad por lo que han sido cuidadosamente estudiadas para aprovechar al máximo su características. Establece el plan de publicidad para la Cooperativa de Ahorro y crédito Carroceros de Tungurahua Ltda. especificando sus objetivos y las estrategias a llevar a cabo para la consecución de los mismos.
  • Item
    Evaluación del Desempeño del personal en el área de producción y su incidencia en la productividad de la empresa "Carrocerías Cepeda Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato
    (2011) Herrera Uribe, Francisca Mariela
    El presente proyecto de investigación se realizó en la empresa “Carrocerías Cepeda” Cía. Ltda de la ciudad de Ambato, analizando ciertos aspectos como es el desempeño del personal, la consecución de los objetivos y el desperdicio de la materia prima. Demuestra técnicamente el análisis realizado a una empresa dedicada a la construcción de carrocerías metálicas, cuyo problema principal es la falta de rendimiento de su personal dentro del área de producción, como también la mala utilización de la materia prima. Se utiliza los indicadores de productividad para identificar los problemas que existe; y se propone mejoras que servirán para reducir, o en el mejor de los casos, eliminar el problema principal. Finalmente, se desarrollan la medición del desempeño, a través del método de escalas gráficas el cual ayuda a identificar los problemas que tiene cada uno de los empleados y se realiza un plan de acciones para tomar las decisiones correctas, generando entonces que el personal labore de manera eficiente y eficaz llegando así a cumplir con la productividad deseada.
  • Item
    Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca "Marielbus" de la empresa Daymotor Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
    (2011) Amari Paladines, Mayra Jhoana
    El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Davmotor Cía. Ltda., dicha empresa está dedicada a la producción y comercialización de carrocerías, cuya marca es Marielbus. El problema principal de la empresa es el bajo posicionamiento que tiene su marca en la provincia de Tungurahua que es considerada el centro carrocero de todo el país, se ha realizado una minuciosa investigación para determinar que estrategias de marketing le servirán a la empresa para dar solución a este problema, llegando así a plantear una propuesta en base a estrategias de diferenciación y comunicación que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca. El objetivo central de esta investigación es entregar información relevante sobre las necesidades de los transportistas que son el mercado potencial que a la empresa le interesa atender, por medio de esto se pretende orientar a los directivos de la empresa a tomar decisiones acertadas encaminadas al crecimiento de la empresa y de todos sus integrantes, por ende a contribuir con el desarrollo económico del país. Para lograr lo anteriormente descrito se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, es necesario recalcar que la información recolectada es real y ha sido recopilada principalmente de dos fuentes muy importantes como son la empresa y sus clientes potenciales. Mediante la aplicación de la propuesta planteada, la empresa podrá ofrecer productos y servicios que se diferencien de la competencia, que brinden una mayor satisfacción a sus clientes y que sobre todo incrementen las utilidades de la empresa haciéndola más competitiva en el mercado local y nacional. El nivel directivo de la organización debe tomar en cuenta que los resultados que se obtendrán con la implementación de las estrategias de diferenciación y comunicación van a superar el costo de la inversión, ya que estos se podrán percibir a corto y mediano plazo con la posibilidad de ser rediseñados para un largo plazo.
  • Item
    Estrategias de Publicidad y su incidencia en las Ventas en las Carrocerías Patricio Cepeda Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato
    (2011) Castro Ortíz, Herlinda Verónica
    El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal incrementar las ventas de la empresa en la ciudad. En vista que el mercado es amplio en cuanto a carrocerías, las acciones desarrolladas en el presente plan buscan hacer frente a las dificultades que el mercado competitivo presenta y así poder mantenerse en la mente del consumidor por mucho tiempo y lograr fidelizar un mayor número de clientes. En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta dirigida al cliente externo con un cuestionario de 11 preguntas debidamente elaboradas cuyos resultados arrojan información muy valiosa que ha servido de base para la toma de decisiones en la elaboración del plan de estrategias publicitarias. Se concluye que la empresa Carrocerías Patricio Cepeda Cía. Ltda. goza de aceptación y preferencia del mercado ya que posee productos y servicios de calidad y con acabados de primera, sin embargo la empresa debido a la competencia que existe ha disminuido las ventas, por tanto, se tomarán todas las acciones necesarias que sea posible para alcanzar los objetivos propouestos y planteados en el presente plan.