Diseño de espacios arquitectonicos

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7525

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Diseño modular multifuncional en espacios reducidos
    (2023) Cordero Pasquel, Mónica Jajaira; Balseca Clavijo, Claudia Rafaela
    A través del proceso de investigación este proyecto se fundamentó en la situación actual de espacios reducidos de trabajo específicamente en espacios de venta de flores que se sitúan en la avenida doce de noviembre de la ciudad de Ambato, los cuales tienen una carencia en diseño interior ya sea por abaratar cotos o desconocimiento de diseño, de este modo estos espacios forman parte de una problemática social que da como resultado espacios de trabajo que no tienen funcionalidad, espacios improvisados sin considerar las necesidades y requerimientos de los usuarios. El objetivo del presente proyecto es establecer un sistema multifuncional para espacios reducidos de trabajo que puedan ser habitables, por lo que se plantea como solución la aplicación de la modularidad y la multifuncionalidad que serán aplicados en mobiliario con el fin de generar espacios confortables que permitan al usuario conectar con el espacio y realizar sus actividades sin dificultad, como metodología se tomó en cuenta el diseño centrado en el usuario como una herramienta para poder obtener un producto funcional para el individuo considerando diferentes factores como es la materialidad, necesidades, requerimientos y entre otros aspectos que aporten a la propuesta final.
  • Item
    La modularidad aplicada a entornos de educación básica inicial
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos., 2019-08) Montero Flores, Johana Elizabeth; Velasco Espín, Paola Cristina
    This research seeks to analyze the situation of modularity that is applied in the initial basic education environments and in this way innovative, facilitating the way of learning and promoting creativity. In the same way, the attributes of alternative teaching such as the Montessori, Regio Emilia, among others have been considered. What is needed to establish a connection between the child and the educational environment. This is a new method, to help increase interest in the child and what better, if you learn having fun. In addition, when the child is recreated, he or she obtains interactive learning, through their own experiences and their relationship with the environment. However, it is important to know that recreation is voluntary, and that each person is different and, therefore, recreates as deemed necessary. (Bernard, 2009). Through a qualitative approach and field research it has been possible to know the morphological, physical and ergonomic characteristics. In addition, as a fundamental part of the study, educational environments have been analyzed: how classes are taught, preferred places for children, social network activities; through the problematic raised. This approach to the user is necessary to know in a more precise way every taste, need and characteristics of infants, which is very useful for making a favorable proposal for daily use.