Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zurita Bastidas, Mariuxi Mishelle"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividades de recreación infantil en relación al desarrollo del sentido de pertenencia de los niños de educación inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Zurita Bastidas, Mariuxi Mishelle; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    Las actividades de recreación infantil son parte integrante de los sistemas educativos en todo el mundo, su finalidad apoyar la liberación de energía y ansiedad a través del juego físico y mental, ayudan a promover el desarrollo de importantes habilidades para la vida. El objetivo general es analizar la relación de las actividades de recreación infantil con el desarrollo del sentido de pertenencia en niños de educación inicial. La metodología es el enfoque es cualitativo, de carácter bibliográfico, de campo y exploratorio. La población está representada por 20 niños de educación inicial de cuatro o 5 años y 3 docentes de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento. Los resultados del cuestionario de la entrevista y la nota de campo determinan que el sentido de pertenencia se ha desarrollado en un nivel medio, pero las actividades recreativas fortalecen sus capacidades de socialización que les ayudan a sentirse parte de su entorno, fortalecen sus capacidades a niveles cualitativos aceptables, con mayor independencia de los docentes y sin presión. En conclusión, los niños socializan mejor con sus compañeros al compartir momentos especiales, son más respetuosos, conviven más, depende de su tipo de aplicación y su finalidad. Tambien existe relación entre las actividades de recreación infantil y el desarrollo del sentido de pertenencia en los niños de educación inicial, se responde a la idea a defender puesto que los niños se sienten más comprometidos y parte de un entorno.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividades de recreación infantil en relación al desarrollo del sentido de pertenencia de los niños de educación inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Zurita Bastidas, Mariuxi Mishelle; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    Las actividades de recreación infantil son parte integrante de los sistemas educativos en todo el mundo, su finalidad apoyar la liberación de energía y ansiedad a través del juego físico y mental, ayudan a promover el desarrollo de importantes habilidades para la vida. El objetivo general es analizar la relación de las actividades de recreación infantil con el desarrollo del sentido de pertenencia en niños de educación inicial. La metodología es el enfoque es cualitativo, de carácter bibliográfico, de campo y exploratorio. La población está representada por 20 niños de educación inicial de cuatro o 5 años y 3 docentes de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento. Los resultados del cuestionario de la entrevista y la nota de campo determinan que el sentido de pertenencia se ha desarrollado en un nivel medio, pero las actividades recreativas fortalecen sus capacidades de socialización que les ayudan a sentirse parte de su entorno, fortalecen sus capacidades a niveles cualitativos aceptables, con mayor independencia de los docentes y sin presión. En conclusión, los niños socializan mejor con sus compañeros al compartir momentos especiales, son más respetuosos, conviven más, depende de su tipo de aplicación y su finalidad. Tambien existe relación entre las actividades de recreación infantil y el desarrollo del sentido de pertenencia en los niños de educación inicial, se responde a la idea a defender puesto que los niños se sienten más comprometidos y parte de un entorno

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify