Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zamora Villacis, Karen Eliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Métodos y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar en la Unidad Educativa la Inmaculada del Cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Psicopedagogía, 2024-10-01) Zamora Villacis, Karen Eliana; Sánchez Guerrero, Mentor Javier
    La presente investigación denominada métodos y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar, está direccionada a niños de tercer año de educación básica que tiene como objetivo relacionar métodos y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar con el fin de mejorar el aprendizaje y la resolución de problemas, por lo tanto, es crucial para su desarrollo matemático y mejorar la comprensión y dominio de las tablas de multiplicar, se examinan los enfoques tradicionales de enseñanza, como la repetición y la memorización, y se reconoce su limitada eficacia en el desarrollo de una comprensión profunda y duradera, se tuvo como estructura metodológica un diseño pre-experimental con un solo grupo participante de 22 estudiantes y 4 docentes del subnivel elemental, al igual, un enfoque cuantitativo con la aplicación de instrumentos como encuesta y ficha de observación, pre-test y post-test, validados previamente por expertos, con el objetivo de analizar los métodos y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar para mejorar el aprendizaje y la resolución de problemas, Los resultados alcanzados demuestran el incremento en el 99% de la utilización de estrategias manipulativas, como bloques de construcción o fichas, por lo cual permite a los niños visualizar conceptos matemáticos, facilitando la comprensión de las tablas de multiplicar de manera concreta y experiencial. Los juegos interactivos y actividades prácticas, adaptados al nivel de desarrollo cognitivo y habilidades motoras de los niños de tercer año, fomentan el aprendizaje activo y lúdico, promoviendo la retención y comprensión de las tablas de multiplicar de forma divertida, eficaz y motivadora. Se concluye que los métodos y estrategias didácticas generan un impacto positivo en los estudiantes, esto gracias a la gama de recursos auditivos, visuales, kinestésicos e interactivos que ofrecen fomentar la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de habilidades matemáticas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify