Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zamora Garcés, Yadira Vanessa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El Método Montessori y la lectura en los estudiantes de 4 E.G.B paralelos A y B de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” Agropecuario en el Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Zamora Garcés, Yadira Vanessa; Núñez López, Carmita del Rocío
    El método Montessori, es un método educativo que se caracteriza por la independencia, libertad y respeto del desarrollo físico, cognitivo y social del niño, razón por la cual han sido aplicado en una diversidad de contextos, es por ello que en el presente proyecto de investigación se analiza la incidencia del Método Montessori en la lectura de los estudiantes de 4 E.G.B paralelos A y B de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” Agropecuario en el Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria. Para la ejecución de la investigación, se utilizó una metodología cuali-cuantitativa de tipo descriptiva, la población de estudio estuvo integrada por 75 estudiantes de entre 7 y 8 años de edad correspondientes al 4to año de E.G.B, como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta misma que fue aplicada tanto a padres de familia como a los docentes para recabar información respecto al nivel de lectura de los estudiantes, este proceso fue corroborado con la aplicación del Test PROLEC-R. Con el desarrollo de la investigación, se pudo concluir que, la metodología Montessori en el campo de la lectura, se fundamenta en el aspecto sensorial, es por ello que se enfatiza el estímulo de los sentidos para la internalización de la información, pues de este modo se promueven aprendizajes significativos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify