Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zambrano Zambrano, María Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El proceso de redacción en la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de Séptimo semestre “B”, de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Zambrano Zambrano, María Gabriela; Saltos Salazar, Lenin Fabian
    El presente trabajo investigativo se sitúa en la línea de investigación de comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Tuvo como objetivo analizar el proceso de redacción en la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de séptimo semestre “B”, de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología utilizada fue de enfoque cuali-cuantitativo, puesto que se efectuó una mensuración numérica y comprensión de información estadística. Por otro lado, el nivel del estudio es exploratorio, dado que se detalló las características de cada variable a partir de la modalidad bibliográfica y de campo de la indagación. Se trabajó con una muestra de 30 alumnos a quienes se les solicitó que realicen una encuesta y un test de redacción que condujeron al análisis e interpretación de datos mediante tablas y gráficos de pastel. Se evidenció que los estudiantes de séptimo semestre “B” no aplican la primera y segunda etapa del proceso de redacción y redactan con insuficiencias ortográficas, morfosintácticas y léxica-semánticas. De esta manera, se concluye que los discentes tienen inconvenientes al establecer párrafos argumentativos característicos del desarrollo del ensayo argumentativo, debido a que no realizan una planificación y textualización. Por el hecho de no emplear una organización del esquema textual y estrategias que le ayuden al ordenamiento de ideas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify