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Browsing by Author "Yanchaguano Calapiña, Alex Santiago"

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    El marketing político y las estrategias publicitarias para los medios OTL en la ciudad de Ambato – Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Criollo Flores, Ángel Leonardo; Yanchaguano Calapiña, Alex Santiago; Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
    En el campo de la política, existen ciertos estudios que demuestran hallazgos sobre la efectividad de estrategias publicitarias políticas en medios ATL (medios tradicionales) y BTL (medios no tradicionales), puesto que son medios de comunicación que se utilizan frecuentemente para la transmisión de mensajes políticos. Por otro lado, no existen amplios estudios que demuestran la efectividad de la aplicación de estrategias publicitarias en medios OTL. Por tal motivo, el presente estudio se enfoca en desarrollar una investigación que demuestre la efectividad que puede llegar a tener los anuncios publicitarios en medios de comunicación OTL para la captación de votantes, adeptos y/o seguidores. La presente investigación pretende analizar la efectividad de los componentes de los medios de comunicación OTL y como estos tienen incidencia en la captación de votantes y/o seguidores, mediante la comprobación de la siguiente hipótesis de investigación: ¿la publicidad política en medios de comunicación OTL y la captación de seguidores y/o votantes tienen relación correlativa? El abordaje de la metodología de la presente investigación, se empleó una investigación descriptiva para determinar la relación entre el marketing estacional y las ventas; se empleó una modalidad bibliográfica-documental y se diseñó y aplicó la técnica de encuesta. Los resultados aportan métricas sobre los medios de comunicación OTL y las estrategias publicitarias y su influencia en la captación de votantes. Los hallazgos de investigación demuestran que los partidos políticos deben direccionar sus propuestas y publicidad en la internet, a través de dos tipos de estrategias con las siguientes temáticas de interés: 1) estrategia de construcción de una mejor comunidad con una temática de generación de empleo y una mejor educación y 2) la valoración de grupos descuidados y abandonados con una temática de brindar una mejor seguridad a dichos grupos. Por otro lado, los os votantes manifiestan que se encuentra cómodos con la presencia de anuncios publicitarios políticos en medios de comunicación OTL.

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