Browsing by Author "Viteri Silva, Jessica Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) y el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Escuela “Los Sauces” del cantón Ambato(Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Viteri Silva, Jessica Elizabeth; Sánchez Vaca, Edgar BladimirEsta investigación tuvo como finalidad determinar la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) en el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Escuela “Los Sauces” del Cantón Ambato. La investigación fue de gran importancia porque abarco un tema de actualidad, puesto que el ABPro se convierte en una alternativa, una metodología de carácter integradora, dinámica y motivadora que fomenta el aprendizaje significativo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas por parte del estudiante convirtiéndolo en el principal protagonista de su aprendizaje. Dentro de la metodología, el nivel fue exploratorio y descriptivo, se utilizó la modalidad bibliográfica y de campo, así también, se desarrolló desde el enfoque cualitativo y cuantitativo al permitir indagar de forma directa a la población objeto de estudio y por medio de la aplicación de técnicas de recolección de datos como observación con su instrumento ficha de observación aplicada a 60 estudiantes y entrevista con su instrumento guía de preguntas estandarizadas dirigidas a 2 docentes, una vez obtenidos los datos se realizó el análisis, interpretación y discusión de los mismos, además, de la comprobación de la hipótesis planteada por medio de la prueba estadística de Chi cuadrado. Así, las conclusiones evidenciaron que el ABPro es una metodología que promueve el dinamismo del proceso de enseñanza – aprendizaje a la vez que genera el interés y motivación por parte del estudiante, propicia la participación e interacción constante entre docente, dicente y compañeros de clase