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Browsing by Author "Villacreses Guevara, Mario Jared"

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    Herramientas de gamificación y engagement en espacios de diversión nocturna
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Villacreses Guevara, Mario Jared; Sigüenza Espín, Mario Fernando; Morocho Lara, Héctor Daniel
    Actualmente la gamificación se ha posicionado como un pilar fundamental en los campos educativo y empresarial al fomentar ambientes competitivos. El engagement en los últimos años ha buscado el compromiso del cliente en el ámbito empresarial para fomentar el crecimiento económico y desarrollo. El propósito de este proyecto de investigación es aportar una base teórica en base a la compilación y análisis de datos de las variables: Gamificación y Engagement. Además de analizar las herramientas de gamificación y engagement aplicadas en el sector dedicado al ocio y la diversión nocturna de la ciudad de Ambato. La importancia radica en la versatilidad de estas herramientas aplicadas en momentos específicos, al poco conocimiento del potencial y alcance en el campo de aplicación en miras de brindar una experiencia diferente a lo convencional en el cliente. La metodología del proyecto de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo en un diseño no experimental de corte transversal con la modalidad bibliográfica. La población se conformó de una base de datos de 455 brindada por la empresa “El Rincón del Duende” resto-bar y la muestra fijada en 208. Con respecto a la técnica y el instrumento se utilizó la encuesta y cuestionario respectivamente. Para el cuestionario se utilizó un formulario de 14 preguntas basadas en escala de Likert con valoración de expertos con el coeficiente V de Aiken indicando una relación positiva muy fuerte entre las variables de gamificación y engagement permitiendo elaborar un plan de acción.

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