Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Velastegui, Lenin Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura en estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Héctor Lara”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Villacis Velastegui, Lenin Alexander; Miranda López, Ximena Cumandá
    La siguiente investigación mantiene como objetivo principal el verificar la incidencia de la variable independiente “La lúdica como estrategia didáctica” con la variable dependiente “El desarrollo de la escritura” en la Unidad Educativa “Héctor Lara”, la misma que se desarrolló juntamente con docentes y alumnos de primero a séptimo grado. Por otro lado, se hizo un abordaje bibliográfico con fuentes validas y confiables de la importancia de la lúdica como estrategia didáctica en el desarrollo de la escritura. La metodología que se aplicó fue, descriptiva, exploratoria, correlacional, cualitativa y cuantitativa. En donde se logró concretar con una muestra de 66 estudiantes y 4 docentes, estos cursan los grados de primero a séptimo grado de Educación General Básica, para efectuar la recolección de los datos se planteó un instrumento de evaluación validado por expertos de la Universidad Técnica de Ambato, el cual consta con 10 ítems que mide la dimensión de la lúdica como estrategia didáctica, para verificar la correlación de las dos variables se utilizó una Evaluación de los Procesos de la escritura (PROESC) misma que se ha usado en otras investigaciones relacionadas a la temática de investigación. Al plantear los valores se utilizó el modelo de Anderson-Darling y Spearman que señalo una correlación moderada, la cual nos recalca que la investigación si cumple con la hipótesis alterna haciendo que H1: La lúdica como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la escritura en estudiantes de Educación General Básica, en la Unidad Educativa “Héctor Lara”, por lo tanto, se concluye con la investigación realizada.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura en estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Héctor Lara”
    (Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2023-07-01) Villacis Velastegui, Lenin Alexander; Miranda López, Ximena Cumandá
    La siguiente investigación mantiene como objetivo principal el verificar la incidencia de la variable independiente “La lúdica como estrategia didáctica” con la variable dependiente “El desarrollo de la escritura” en la Unidad Educativa “Héctor Lara”, la misma que se desarrolló juntamente con docentes y alumnos de primero a séptimo grado. Por otro lado, se hizo un abordaje bibliográfico con fuentes validas y confiables de la importancia de la lúdica como estrategia didáctica en el desarrollo de la escritura. La metodología que se aplicó fue, descriptiva, exploratoria, correlacional, cualitativa y cuantitativa. En donde se logró concretar con una muestra de 66 estudiantes y 4 docentes, estos cursan los grados de primero a séptimo grado de Educación General Básica, para efectuar la recolección de los datos se planteó un instrumento de evaluación validado por expertos de la Universidad Técnica de Ambato, el cual consta con 10 ítems que mide la dimensión de la lúdica como estrategia didáctica, para verificar la correlación de las dos variables se utilizó una Evaluación de los Procesos de la escritura (PROESC) misma que se ha usado en otras investigaciones relacionadas a la temática de investigación. Al plantear los valores se utilizó el modelo de Anderson-Darling y Spearman que señalo una correlación moderada, la cual nos recalca que la investigación si cumple con la hipótesis alterna haciendo que H1: La lúdica como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la escritura en estudiantes de Educación General Básica, en la Unidad Educativa “Héctor Lara”, por lo tanto, se concluye con la investigación realizada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify