Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Ruiz., Dayana Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego reglado en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Villacis Ruiz., Dayana Jacqueline; Rosero Morales, Elena del Rocío
    El trabajo de investigación con el tema “El juego reglado en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años” tiene como objetivo principal determinar el uso del juego reglado en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años, se busca profundizar información mediante la búsqueda en diferentes repositorios, libros, sitios web, revistas científicas, ayudando a construir los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. Objetivos analizar la incidencia de los juegos reglados en el desarrollo de la autonomía de niños y niñas de 4 a 5 años, Establecer la autonomía en niños y niñas. La metodología tiene un enfoque cualitativo, que busca comprender el fenómeno de estudio, su alcance es exploratorio dado que pretende detallar cualidades y características que existe entre el juego reglado y la autonomía. La técnica utilizada para la recolección de datos, fue la entrevista con su instrumento, el guion de entrevista conformada por 10 preguntas abiertas validadas por expertos, dirigidas a las docentes de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Gonzáles Suárez Padres Josefinos, una ficha de observación aplicada a 20 niños de 4 a 5 años, los resultados se obtuvieron, por medio de la triangulación y análisis, Se concluye que, la práctica de los juegos reglados favorece al niño a ser autónomo permitiéndole tomar sus propias decisiones, cumplir con normas, reglas, habilidades comportamientos adecuados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify