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Browsing by Author "Vilema Carrión, Dayana Belén"

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    Análisis del marketing sensorial como ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Vilema Carrión, Dayana Belén; Beltrán Ávalos, Carlos Javier
    La empresa Energy Denim se dedica a la fabricación y comercialización de prendas de vestir casuales para caballero en la ciudad de Ambato, donde se encuentra también el punto de venta principal, y el que se ha visto afectado por la gran oferta de ropa y competencia desleal, afectando negativamente en las ventas, y en el posicionamiento de mercado. Por lo tanto, esta investigación se basa en el marketing sensorial; por medio de esto, se pretende conseguir diferenciación ante la competencia y mayor lealtad hacia la marca. La investigación se realiza con el objetivo de analizar la influencia del marketing sensorial, como generador de ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en Ambato, con la respectiva fundamentación teórica, la identificación de percepciones sensoriales más propensas a percibir información, y finalmente determinando la incidencia del marketing sensorial en la ventaja competitiva. La metodología aplicada es de alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo a través de la modalidad de investigación documental, en donde se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a 382 sujetos de estudio seleccionados, los cuales fueron fundamentales en la aplicación del instrumento a través de Google Forms. Además, se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada bajo la línea de investigación sobre el comportamiento del consumidor. Los resultados de la investigación muestran que las personas para adquirir sus productos como prendas de vestir, se sienten influenciadas mayormente por el sentido de la vista, es decir que, al aplicar métodos del marketing sensorial si existirá cierta diferenciación y se poder generar mayor ventaja ante la competencia.

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