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Browsing by Author "Velasteguí Núñez, Gabriela Fernanda"

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    Interactive teaching techniques and speaking fluency
    (2022-03-01) Velasteguí Núñez, Gabriela Fernanda; Sulca Guale, Manuel Xavier
    The students’ English language learning essential for the development at the time of speaking. The use of the language in real world contexts help that the learning processes be meaningful and can be applied when need them. However, students must have the necessary tools to develop their speaking skill. For this reason, the current research entitled Interactive Teaching Techniques and Speaking Fluency was developed at the Unidad Educativa UK School in Ambato-Ecuador. The principal objective of this study research is to demonstrate the incidence of Interactive Teaching Techniques in speaking fluency. For this reason, quantitative methods were applied to check the validity of the research, as well as qualitative methods to examine the progress of the participants' fluency when speaking. To achieve this objective, it was conducted with 30 participants from sixth grade of Basic General Education. The students were divided according to their classes; Class A the control group and Class B the experimental group. Subsequently, in the experimental group; 4 interactive teaching strategies were applied such as buzz groups, pair think-share, brainstorming, socratic questioning, two hours a week for a month; while the control group worked normally without any interference in their learning. Furthermore, a pre-test and a post- test were applied as a tool to collect the necessary information. At the end of the study
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    El método jolly phonics en el desarrollo de la destreza de lectura en el idioma inglés en los niños de 4 a 6 años de la Unidad Pedagógica Unikids de la ciudad de ambato
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas, 2016-03-01) Velasteguí Núñez, Gabriela Fernanda; Sulca Guale, Manuel Xavier
    El idioma Inglés es un idioma universal por esta razón para poder aprender o adquirir el lenguaje se necesita un aprendizaje significativo por lo que es necesario investigar acerca de nuevos métodos de enseñanza que ayuden al estudiante en el desarrollo de las destrezas del idioma extranjero. En la Unidad Pedagógica Unikids se puede evidenciar que existen falencias en los estudiantes de los niveles superiores al momento de leer lo cual también afecta a la comprensión lectora. Esto se debe a que los estudiantes no tuvieron un buen desarrollo de la destreza de lectura en los niveles inferiores Es por eso que el presente trabajo investigativo nos muestra como el Método Jolly Phonics incide en el desarrollo de la destreza de lectura en el idioma Inglés en los niños de 4 a 6 años de la unidad Pedagógica Unikids de la ciudad de Ambato. Una vez encontrado el problema a investigarse, se procedió a indagar trabajos existentes o relacionados al tema a investigarse, la misma que nos permitió basarnos en diferentes enfoques metodológicos, se determinó una población de 91 sujetos de estudio para lo cual se aplicó una lista de chequeo con la cual se pudo observar los sujetos de estudio y los problemas que estos presentaban en su proceso enseñanza-aprendizaje; luego se procedió a la interpretación y análisis de resultados, los cuales permitieron llegar a las conclusiones donde se pudo confirmar que el método Jolly Phonics ayudará a la destreza de lectura en niños de temprana edad. Es por eso que se recomendó a esta investigación le creación de un folleto con actividades didácticas basadas en el Método Jolly Phonics para desarrollar la destreza de lectura en el Idioma Inglés; además estas actividades darán la motivación necesaria para que los estudiantes obtengan un excelente aprendizaje

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