Browsing by Author "Velasco Castro, Lizbeth Marilyn"
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Item Influencia del marketing sensorial en el comportamiento del consumidor de los hoteles en Baños de Agua Santa(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-06) Velasco Castro, Lizbeth Marilyn; Ortiz Morales, Alicia GiovannaActualmente, la importancia del marketing sensorial en el comportamiento del consumidor de los hoteles radica en su capacidad para crear experiencias memorables y satisfactorias que influyen en las decisiones de reserva, la percepción de la marca y la lealtad del cliente. Por ello, el objetivo principal de esta investigación fue analizar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento del consumidor de los hoteles en Baños de Agua Santa. Como metodología, se sustentó en una investigación descriptiva- correlacional, con un enfoque cuantitativo, una investigación bibliográfica y de campo. Además, se seleccionaron 37 hoteles de 2 y 3 estrellas del cantón Baños de Agua Santa como población a quienes se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos. Se utilizó también, herramientas estadísticas para el análisis de fiabilidad y de correlación. Como resultados se diagnosticó la situación actual de los hoteles respecto a la aplicación del marketing sensorial y el comportamiento del consumidor encontrándose que la experiencia del cliente es fundamental, el marketing sensorial se emplea para crear ambientes que generen sensaciones positivas y memorables en los huéspedes, mejorando así su satisfacción y lealtad hacia la marca. Se concluye que, al estimular los sentidos a través de elementos como la música, el olor, la iluminación y el diseño, el marketing sensorial puede crear ambientes acogedores y emocionantes que conectan emocionalmente con los huéspedes, mejorando su experiencia y aumentando la probabilidad de que regresen en el futuro