Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Velástegui Avila, Andrea Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos tradicionales en el desarrollo de la coordinación óculo-manual de niños y niñas en el nivel inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Velástegui Avila, Andrea Daniela; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    La presente investigación se centró en el estudio de la relación de “Los juegos tradicionales en el desarrollo de la coordinación óculo-manual de niños y niñas en el nivel inicial”, de manera que para su desarrollo se enfocó en la búsqueda de diferentes fuentes bibliográficas que focaliza tanto a los juegos tradicionales como a la coordinación óculo manual, de manera que al relacionar las variables de estudio podemos comprender el uso significativo de los juegos tradicionales dentro de la planificación para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños potencializando así su coordinación y motricidad. El objetivo es analizar los diferentes juegos tradicionales utilizados por los docentes para el desarrollo de la coordinación óculo-manual en niños y niñas en el nivel inicial; cuenta con un enfoque cualitativo que se basa en la descripción del tema conjuntamente con la recolección de datos para el análisis del mismo, un alcance exploratorio-descriptivo e investigación bibliográfica puesto que se revisa información literaria de diferentes autores para el cumplimiento de los objetivos, la técnica empleada es observación con su instrumento la ficha de observación aplicada a veinte niños del nivel inicial y la entrevista con su instrumento guión de preguntas abiertas aplicadas a tres docentes de la Unidad Educativa “Juan Pablo II”, previo a la validación por tres expertos en el tema. Con la utilidad del instrumento, el análisis y discusión de la información obtenida se demuestra la relación entre las variables de estudio, demostrando que los juegos tradicionales ayudan progresivamente al desarrollo de la coordinación óculo manual; finalmente se plantean las conclusiones de recomendaciones de acuerdo con los objetivos específicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify