Browsing by Author "Valle Pazmiño, Eli Alexander"
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Item Realidad virtual como estrategia de psicología publicitaria en las empresas comerciales de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Arboleda Valle, Giovanny Javier; Valle Pazmiño, Eli Alexander; Córdova Aldás, Víctor HugoLa realidad virtual y la psicología publicitaria guardan una correlación positiva, puesto que la experiencia de la realidad virtual incide proporcionalmente en la psicología del consumidor. El empleo por primera vez de dispositivos de realidad virtual como: cascos, gafas cardboard, plataformas de RV y cámaras de 360° comerciales generan emociones y experiencias similares a realizar una determinada actividad de forma real y física, y así simular a la perfección el proceso de compra presencial o física. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación es determinar el grado de efectividad de la realidad virtual como una estrategia de psicología publicitaria aplicado a las empresas comerciales de la provincia de Tungurahua. Como se puede apreciar, la realidad virtual tiene la oportunidad de posicionarse como una nueva y efectiva estrategia de psicología publicitaria, puesto que ésta puede brindar un estado mental de seguridad y tranquilidad a los consumidores al admirar y adquirir los productos de una empresa. Los hallazgos de investigación demuestran que en la provincia de Tungurahua, la tecnología de la realidad virtual es muy conocida y/o identificada por los consumidores, sin embargo, solo la mitad de éstos la han empleado con fines comerciales. En adición a lo anterior, el dispositivo o periférico de realidad virtual más identificado y utilizado son las gafas y/o visores de RV, su precio de venta al público oscila entre los $25,00 y $30,00 USD. La propuesta resultante de la investigación indica que la realidad virtual como una estrategia de piscología publicitaria en empresas comerciales tungurahuenses tiene un alto grado de efectividad, puesto que esta nueva tecnología simula a la perfección el proceso de compra presencial, la estructura de los espacios físicos se pueden apreciar totalmente y la apreciación de las características físicas de los productos es muy real; simultáneamente la realidad virtual disminuye la sensación de inseguridad y temor en los consumidores de contraer COVID-19, al eliminar la interacción física con otras personas.