Browsing by Author "Valenzuela Defaz, Anthony Ismael"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva: caso de estudio empresa Lámparas el Contactor(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2022-03) Valenzuela Defaz, Anthony Ismael; Abril Flores, Jorge FranciscoLa investigación se desarrolló en la empresa Lámparas el Contactor con las variables de Responsabilidad Social Empresarial como Ventaja Competitiva, para conocer estrategias que ayuden en el desarrollo de sus actividades. El objetivo de este proyecto fue establecer como la Responsabilidad Social Empresarial promueve Ventaja Competitiva en la empresa, por esta razón, se realizó un análisis de artículos científicos que fueron de gran ayuda para recopilar información acerca de las variables de estudio. La metodología utilizada fue cuantitativa para la recopilación de datos estadísticos. El tipo de investigación fue no experimental-transversal para realizar en un tiempo determinado. El alcance de investigación que se utilizó fue descriptivo, correlacional e inductivo. Se aplicó el instrumento de encuesta que se empleó al total de los empleados de la empresa, para la validación del instrumento se realizó por el método Delphi el cual estuvo conformado por tres jueces y dos expertos dando como resultado 3,6 lo que indica que es un excelente instrumento para su aplicación, de igual forma se utilizó el Alfa de Cronbach dando como resultado 0,83 estando en un rango aceptable. Finalmente se realizó la entrevista a la Gerente General de la empresa para conocer su opinión acerca de la Responsabilidad Social Empresarial y Ventaja Competitiva. Los resultados obtenidos mediante la correlación de Pearson fueron de 0,726 a 0,793 siendo una correlación positiva considerable, teniendo en cuenta que si el nivel de significancia es mayor a 0.5 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual permitieron determinar que existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Ventaja Competitiva.